Cocina fusión: qué es y qué preparaciones hay | Olivetto®
21684
post-template-default,single,single-post,postid-21684,single-format-standard,bridge-core-2.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_menu_slide_from_right,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

La cocina fusión te invita a degustar los sabores del mundo en un plato.

¿Te encanta crear y degustar nuevos platos a partir de tus conocimientos de cocina china, mexicana o japonesa? ¿Eres de los que aprecia un platillo diferente y de sabor único? Aparte de foodie, eres alguien que disfruta comer platillos de la cocina fusión.

La cocina fusión es la combinación de ingredientes, técnicas y culturas procedentes de distintos lugares del mundo. No es simplemente mezclar, sino destacar los atributos de cada platillo para saber integrarlos a un menú.  Además, la industria alimentaria representa culturas de todo el mundo. Esta fusión de cocinas e ingredientes ayudan a crear ambientes diversos.

Fusión y no confusión

La habilidad principal para apreciar la cocina fusión es conocer la gastronomía de distintos países y culturas. Hacer turismo gastronómico es una alternativa para aprender de ello.

En principio, la cocina fusión utiliza de base un platillo tradicional de un país o región. Según el Larousse Gastronómico, la combina con otros platos secundarios o acompañamientos de distintos lugares del mundo. Muchos la relacionan con la comfort food por basar sus ingredientes en comidas tradicionales y caseras.

Esta tendencia comenzó a partir de 1970, en Estados Unidos, y ha inspirado la cocina de restaurantes con estrellas Michelin. ¿Sabes qué son las estrellas Michelin? Estas son un galardón otorgado a restaurantes de alta calidad.

Curiosidades de la cocina fusión

Aunque tu creatividad te permitirá experimentar sin límites, te contamos que la cocina fusión más conocida en el mundo es la Tex-Mex. Que combina la comida mexicana con la estadounidense. También la Nikkei, que es una fusión entre cocina japonesa y peruana.

También existe la cocina Balti, cocina inglesa e india, y la comida estilo Cajún, una mezcla de mariscos y especias de la cocina estadounidense y francesa. Todas estas combinaciones pueden ser degustadas tanto en picnics, como en los mejores restaurantes de Bogotá o el mundo.

¡Anímate a preparar cocina fusión en casa!

Con la globalización y los supermercados que ofrecen ingredientes de distintas partes del mundo, puedes preparar recetas interesantes. Para ello, prepara una lista de los ingredientes que necesitas y ¡ojo! no intentes sustituirlos por los que crees que se le parecen. El objetivo de la cocina fusión es utilizar las especias originales de un platillo para traer a ese país o región a tu paladar.

Cocina fusión norteña

Puedes empezar con un plato clásico de la cocina Tex-Mex: Fajitas de pollo. En una sartén caliente, fríes cebolla, pimentón y chiles serranos con un poco de aceite de oliva Olivetto®. En otra sartén, fríes una pechuga de pollo en tiras y la sazonas con sal, pimienta y ajo. Luego agregas la cebolla y los chiles fritos y revuelves con cuidado. Puedes incluir un poco de salsa inglesa o consomé para darle un sabor rico. Para degustarlo, ¡puedes utilizar la misma sartén y acompañarlo de tortillas de harina o maíz!.

Algo del mar

También puedes preparar pulpo al olivo, uno de los platillos más atractivos de la cocina nikkei. Hierves el pulpo, luego agregas papas y una hoja de laurel. Hierve y deja reposar por 20 minutos. En un vaso mezcla un diente de ajo, pimiento amarillo picado, aceitunas negras deshuesadas, un poco de mostaza, dos huevos y jugo de limón.

Te recomendamos incluir aceite de oliva Olivetto® a esta salsa.  Coloca el pulpo con las papas en rodajas y las aderezas con la salsa que preparaste. ¡Te quedará delicioso!

Hay un sin fin de recetas para disfrutar de la cocina fusión.  Explora y experimenta con estas recetas y súmate a la Tribu Olivetto®, agregando un toque de aceite de oliva Olivetto® a cada platillo. Al final serás todo un foodie conocedor.

Cocina fusión: qué es y qué preparaciones hay.

BIBLIOGRAFÍA.