Picnic con amigos: cómo armar uno inolvidable | Olivetto®
Picnic con amigos: cómo armar uno inolvidable | Olivetto®
21040
post-template-default,single,single-post,postid-21040,single-format-standard,bridge-core-2.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_menu_slide_from_right,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

¿Cómo hacer del picnic con amigos una experiencia inolvidable?

Cualquier día de la semana es perfecto para compartir junto a las personas que más aprecias, ¿no crees? Para ello, un picnic con tus amigos es el plan ideal. Solo imagina lo bien que la pueden pasar mientras disfrutan de sabores inolvidables.

Y es que un picnic no solamente es el espacio que necesitas romper la rutina y relajarte. También es la excusa perfecta para una buena charla, escuchar la música que más te gusta y, por supuesto, disfrutar lo mejor de la gastronomía hecho por tus propias manos.

El picnic perfecto para disfrutar con tus amigos

Picnic con amigos para hacerlo inolvidable

Si te suena la idea de pasarla bien, pero no tienes muy claro cómo hacerlo, llegaste al lugar indicado. Aquí te vamos a contar cómo armar el picnic perfecto para que disfrutes junto a tus amigos. ¡Acompáñanos a descubrir a qué sabe la diversión!

Entradas deliciosas para el picnic

Lo primero que debes saber es que para un picnic hay que estar relajado. Las entradas más fáciles son las que ya vienen hechas, como carnes frías o quesos frescos, que además de ser deliciosos, son una gran fuente de energía (FAO, s.f.).

Pero la idea es aprovechar para experimentar, ¿verdad? Prueba una rica ensalada con rúcula, tomates cherry, pimentón rojo, aguacate, atún y un buen chorro de aceite de oliva Olivetto®, que tan buen sabor les da a todas tus preparaciones. O tal vez una entrada dulce con una torta de banano. ¡Tú decides!

¡Para el plato fuerte de tu picnic!

Sácala del estadio con unos sándwiches ganadores, ¡la preparación para cada uno es muy sencilla! (Saez, 2019). En un sartén con aceite de oliva pon el número de rebanadas de pan según la cantidad que tu apetito te dicte.

Ahora, pon encima una tajada de queso cheddar y un huevo cocido cortado en rodajas a fuego medio en cada pan. Sazonas con sal y pimienta al gusto, y deja que se caliente por 5 minutos cada lado. ¡Sándwiches listos para comer!

O si quieres algo diferente, ¿qué tal hacer un quiche Lorraine? Va perfecto para un picnic, pues la puedes comer fría y en cualquier lugar.

Y para cerrar con broche de oro

Para rematar este picnic con amigos, ¡nada mejor que las frutas y el yogur como postre y bebida! No olvides que el consumo de frutas te ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas (OMS, 2019).

Te recomendamos una rica ensalada tropical preparada con trozos de sandía, melón, piña, fresas, arándanos y banano. Para adornarla y darle más aroma puede usar hojas de hierbabuena fresca. ¡Pruébala y no te arrepentirás!

Últimos detalles y a disfrutar

¿Todavía tienes dudas del lugar en donde puedes disfrutar tu picnic? Piénsalo de esta forma: hoy cualquier parque público, un patio, una terraza o incluso la sala de tu casa pueden ser el escenario de ese encuentro memorable. Así que ya no hay excusas.

Empaca toda la comida deliciosa que preparaste, agua o vino, cubiertos, servilletas y un mantel. Recuerda usar platos y vasos desechables, y no olvides hacerte cargo de los residuos y basuras que van quedando. Si no tienes la clásica canasta de picnic, una mochila también servirá.

Para aumentar la diversión también pueden jugar. Así que lleva un balón de fútbol y monta tu propio mundial. Alista algunos juegos de mesa para pasarla bien. ¿Qué tal si consigues un parlante portátil y escuchan la música que más les gusta? Además, pueden aprovechar el tiempo para que compartan historias y anécdotas.


¡Todo listo para pasar una tarde memorable con tus amigos!


 

Ahora que ya sabes qué preparar y cómo vivir un inolvidable picnic con tus amigos, solo te queda disfrutar. ¡Buen provecho!

REFERENCIAS.