Los mejores restaurantes de Bogotá ¡Conócelos! | Olivetto®
20596
post-template-default,single,single-post,postid-20596,single-format-standard,bridge-core-2.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

¿Cuáles son algunos los mejores restaurantes de Bogotá?

¿Cuáles son algunos los mejores restaurantes de Bogotá?

Sabores muy típicos, platos internacionales y comida fusión han convertido a la capital de nuestro país en uno de los referentes del turismo gastronómico en la región.

Por eso, vale la pena conocer cuáles son algunos de los mejores restaurantes de Bogotá, de acuerdo con nuestra experiencia.

Pero ¿qué otras razones han posicionado a la ciudad como un atractivo para quienes disfrutan de la buena comida? Estas son 4 las causas que explican el éxito (Marca País, 2017):

  • Zonas exclusivas dedicadas a la buena mesa.
  • Chefs de talla mundial que abren restaurantes en la ciudad.
  • Sabores que son reconocidos en el circuito gastronómico mundial.
  • Festivales de gastronomía muy atractivos.

Los mejores restaurantes de Bogotá

La capital ofrece sabores que cautivan y dejan sensaciones inolvidables. Por esta razón, te invitamos a descubrir 5 de los mejores restaurantes de Bogotá.

En este recorrido encontraremos los lugares que ofrecen experiencias únicas y novedosas alrededor de la comida. ¿Nos acompañas?

Mini-Mal: la innovación hecha sabor

Iniciamos este recorrido con uno de los mejores restaurantes de Bogotá que tiene una propuesta tan única como sorprendente.

Se trata de un lugar que promueve la biodiversidad, el pluralismo y la creatividad (Revista DC, 2018).

Su menú, un viaje por las regiones de nuestro país, rescata lo mejor de los sabores de zonas como el Pacífico y la Amazonía.

Visítalos o pide un domicilio, y deja que la comida fusión te haga vivir una nueva experiencia de colores y aromas.

De Raíz, el vegano de los mejores restaurantes de Bogotá

Es un restaurante que solo utiliza ingredientes de origen vegetal, para ofrecer preparaciones tan diversas como hamburguesas, pizzas, sándwiches y tacos (De Raiz, s. f.) .

Además, incorpora en su carta cócteles de autor, cervezas artesanales y vinos sostenibles.

Su filosofía es la coexistencia armónica con el medioambiente y los animales (Molano, 2019). ¿Su motivación?, el uso sostenible de los recursos naturales.

***

¡Dale una oportunidad a la comida vegana y sorpréndete con sabores sin igual!

***

Leo: sinónimo de sabor

Una parada obligatoria en este recorrido de los mejores restaurantes de Bogotá es Leo. Aquí los platos populares se convierten en bocados inolvidables.

No por nada se ganó un lugar entre los 100 mejores restaurantes del mundo en 2018.

Con su propuesta podrás recorrer todo un mapa culinario de las preparaciones más deliciosas de Colombia.

***

¡Prepárate para una experiencia inigualable!

***

Hay que vivir con Prudencia

Aquí las preparaciones más representativas de todo el mundo, múltiples culturas hechas plato y las técnicas tradicionales combinadas con la cocina campesina están a la orden del día (Martínez, 2016).

¿Lo mejor? No repiten preparaciones, así que su menú muy rara vez es el mismo.

¿Qué no te puedes perder? Los platos de inspiración mediterránea a los que el aceite de oliva les da un sabor increíble.

Síguelos en sus redes sociales y mantente al tanto de sus nuevas creaciones.

Frank Truck, el callejero de entre los mejores restaurantes de Bogotá

Cerramos con broche de oro este recorrido por los mejores restaurantes de Bogotá. Para algunos de los más reconocidos chefs, Frank es el mejor food truck de comida rápidas en la ciudad (Animal Gourmet, 2019).

Se trata de una propuesta de comida rápida y callejera de alta calidad y a muy buenos precios. Ideal para después de la rumba o para parchar con amigos a cualquier hora.

Bogotá: capital de los mil sabores

Ya que te hemos contado sobre algunos de los mejores restaurantes de Bogotá, la decisión está en tus manos.

***


Anímate a probar sus preparaciones y vivir una nueva y mejor experiencia de sabor en la capital de los mil sabores.


***

REFERENCIAS.

– Redacción Colombia (16 de febrero de 2017). ¿Por qué Bogotá es una capital gastronómica? Marca País Colombia. Recuperado de www.colombia.co/visita-colombia

– Revista DC (2018, 9 de mayo). Mini-mal: sorprendentemente colombanos. Revist DC. Recuperado de revistadc.com

– Molano, N. (7 de octubre de 2019). Marvelous, Justo y De Raíz, entre los restaurantes que sirven comida vegana. La República. Recuperado de www.larepublica.co/ocio

– De Raiz, (sin fecha). Acerca de nosotros. De Raiz. Rcuperaodo de: http://deraiz.com.co/acerca-de-nosotros/

– Martínez, L. (30 de septiembre de 2016). Prudencia, una apuesta por la cocina campesina del mundo. El Tiempo. Recuperado de www.eltiempo.com/cultura

– Animal Gourmet (7 de febrero de 2019). Los mejores restaurantes de Bogotá según 5 chefs colombianos. Recuperado de www.animalgourmet.com

– Redacción Portafolio (13 de mayo de 2019). La Barra premió los mejores restaurantes. Portafolio. Recuperado de: https://www.portafolio.co/tendencias/la-barra-premio-los-mejores-restaurantes-529523

– Correa, R. (2019, 12 de febrero). Los 20 restaurantes mejor calificados de Bogotá. Revista Buen Gusto. Recuperado de: https://www.buengusto.co/los-20-restaurantes-mejor-calificados-de-bogota/