5 libros de cocina para aprender a cocinar | Olivetto®
21438
post-template-default,single,single-post,postid-21438,single-format-standard,bridge-core-2.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_menu_slide_from_right,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

5 libros de cocina que debes conocer si quieres aprender a cocinar

¿Buscas nuevas experiencias alrededor de la comida? ¿Te apasiona aprender a cocinar diferentes preparaciones? Si es así, entonces debes conocer estos 5 increíbles libros de cocina. Serán las herramientas ideales para conocer más de cerca el mundo gastronómico. ¡Toma nota!

La cocina y los alimentos. Enciclopedia de la ciencia y la cultura de la comida

Este listado no podría empezar sin mencionar la obra maestra de Harold McGee. Se trata de uno de los libros de cocina que se ha convertido en un clásico obligado. Todo foodie lo debería leer.

A lo largo de sus casi 1.000 páginas aprenderás sobre el origen y uso de los ingredientes y de las técnicas culinarias más famosas (Penguin Random House, s.f.). Si eres un apasionado por el arte del buen comer y la composición química de los alimentos, en tu biblioteca debe aparecer este ejemplar.

El arte de la cocina francesa

Y ya que hablamos de química, probablemente recuerdes la sinergia entre Meryl Streep y Amy Adams en una de las mejores películas de cocina: Julia & Julia. Lanzado en 2009, este filme se basa en uno de los mejores libros de cocina que te enseñará sobre la gastronomía francesa (María José, 2019).

Ideal para aprender a hacer pasabocas de la alta pastelería o preparar ensaladas fáciles. Julia Child, su autora, te explicará los tipos de utensilios, los métodos de cocción y las temperaturas adecuadas. Además, te aconsejará sobre los mejores ingredientes (María José, 2019).

La enciclopedia de los sabores

Si eres de los que les gusta experimentar con los ingredientes, este es uno de los libros de cocina perfectos para aprender a hacerlo. Su autor, Segnit Niki, te dará una guía de cómo combinar los alimentos y crear preparaciones fantásticas (García, s.f.).

Por eso, si quieres empezar a elaborar tus propias recetas y a descrestar a tus comensales (así sea con snacks saludables), es necesario que le pegues una hojeada a las más de 980 entradas que aparecen en esta obra gastronómica (Morato, 2017). ¡No te vas a arrepentir!

Sal, ácido, grasa y calor

Con una serie en Netflix, este es uno de los libros de cocina más exitosos del momento. Su autora, Samin Nosrat, te enseñará a cocinar a través de estos cuatro elementos. Así aprenderás a crear preparaciones mágicas sin sentir culpa (Escudero, 2018).

Lo mejor de este escrito es su viaje a través del mundo. En él descubrirás la importancia de la cultura en los diferentes tipos de platos que existen. Y, si eres muy visual, los gráficos que se manejan en el libro simplemente te van a encantar (Escudero, 2018).

Cóctel, los secretos más exclusivos de los libros de cocina sobre mixología

Preparar una cena romántica en casa debe ir acompañada de una buena bebida, ¿verdad?  Por eso, si quieres aprender cómo hacer cocteles, debes leerte este libro. En sus líneas, Tupak Kirby te explicará cómo usar los instrumentos y las recetas clásicas de esta preparación (Animal Gourmet, s.f.).

Ahora, si sientes que necesitas conocer más sobre libros de cocina, existen otras opciones como que puedes consultar en línea. Por ejemplo, la Biblioteca básica de cocinas tradicionales de Colombia del Ministerio de Cultura.

Aquí aprenderás diferentes recetas e historia de la gastronomía de Colombia. ¡Que leer se complemente con el arte de comer!