Snacks saludables y ricos para hacer en casa | Olivetto®
20611
post-template-default,single,single-post,postid-20611,single-format-standard,bridge-core-2.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Así puedes preparar tus propios snacks saludables en casa

Una alimentación balanceada te da la energía que necesitas para vivir mejor tu día a día (Aranaga, 2020).

Pero ¿cómo hacer que lo que comas sea nutritivo y al mismo tiempo delicioso? Tenemos la respuesta: snacks saludables.

No nos digamos mentiras: comer es un placer irresistible. ¿Cómo decirle no a unos pasabocas o un plato muy jugoso?

Pero hay algo mejor: si logras una dieta balanceada mientras disfrutas un buen bocado, tienes las de ganar.

No olvides que si te alimentas bien vas a tener beneficios como (Menza & Probart, 2013):

  • Desarrollar un cuerpo sano y fuerte.
  • Tener más energía para el trabajo y el estudio.
  • Fortalecer tu organismo ante infecciones y enfermedades.

Snacks saludables para picar cuando el hambre ataca

Debes saber que comer bien también puede ser sinónimo de comer delicioso. Así que prepárate porque te vamos a compartir 3 ideas de snacks saludables para picar cuando el hambre no da espera.

¡Comencemos!

***

Chips de vegetales, snacks saludables

Para quienes se enloquecen con las papas fritas (somos casi todos), hay una receta que no tiene nada que envidiarles. Se trata de uno de esos snacks saludables (Centro Júlia Farré, 2020) que caen bien a cualquier hora. ¿Qué necesitas?

  • 1 zucchini
  • 1 zanahoria
  • 1 cucharada de pimienta molida, orégano, pimienta negra y romero.
  • Un buen chorro de aceite Olivetto® extra virgen.

Receta para 2 personas. Pela los vegetales y córtalos en rodajas muy delgadas. Mientras tanto, prepara la mezcla con todas las especias.

Agrega un chorro de aceite de oliva extra virgen, que no solamente le da una textura liquida, sino que entrega un sabor inmejorable.

Con una brocha de cocina unta los vegetales con la mezcla que hiciste y organiza las rodas en una bandeja.

Por último, lleva la preparación al horno precalentado a 120 °C durante 20 minutos. ¡Ahora solo queda disfrutar!

***

Snacks saludables imperdibles: rollos de huevo

Si lo que necesitas son snacks saludables ricos en proteínas, te presentamos los rollos de huevo (Lindsay, 2016). Alista estos ingredientes:

  • 3 huevos.
  • 2 aguacates hass.
  • 3 lonchas de jamón de pavo.
  • 1 cucharada de sal, pimienta, albahaca y orégano.
  • 1 cucharada de aceite Olivetto® extra virgen.

Receta para 3 personas. En un bowl quiebra los huevos y bátelos muy bien. Viértelos en un sartén engrasado con el aceite de oliva extra virgen.

Espolvorea los condimentos y deja cocinar por 30 segundos a fuego medio.

Con mucho cuidado voltea y cocina por otros 30 segundos. Retira la tortilla y rellénala con el aguacate y el jamón. Envuélvela y sírvela fría.

 


¡No vas a resistir con este sabor!


***

Tomates asados con parmesano

¡Tenemos más snacks saludables! ¿Qué es lo mejor? Se trata de una receta para quienes no tiene horno en casa. Así que te presentamos un pasabocas tan delicioso como sencillo: tomates asados con queso parmesano (Bee, 2019). Estos son los ingredientes:

  • 6 tomates.
  • Un buen chorro de aceite Olivetto® extra virgen.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • Media taza de queso parmesano rallado.

Receta para 6 personas. Lava los tomates y córtalos a la mitad, úntalos con el aceite de oliva extra virgen y condimenta con sal y pimienta al gusto. Cubre los tomates con el queso parmesano.

Llévalos al horno precalentado a 200°C durante 15 o 20 minutos o al sartén a fuego medio con la tapa puesta durante unos 25 minutos hasta que el queso derrita y veas que los tomates están ligeramente dorados.  Así de fácil, así de delicioso.

***

Snacks saludables a toda hora

Ahora que tienes claro cómo hacer tus propios snacks saludables, ya sabes cómo sacarla del estadio cuando necesites pasabocas para fiestas con tus amigos o reuniones en familia.

¿Prefieres disfrutar solo? ¡No hay problema! Ten en cuenta que es más práctico si haces las recetas y las guardas en la nevera.

Así, cuando el hambre ataque solo calientas y listo.

***

¿Qué esperas para meterte a la cocina y explorar estas nuevas preparaciones?

***

REFERENCIAS.

– Aranaga, I. (23 de julio de 2020). ¿Cómo una dieta sana te ayuda a vivir mejor? Mejor con Salud. Recuperado de mejorconsalud.com

– Menza, V. & Probart, C. (2013). Alimentarnos bien para estar sanos. Organización de las Naciones Unidas para la Aimentación y la Agricultura. Recuperado de: http://www.fao.org/3/i3261s/i3261s00.pdf

– Centro Júlia Farré (2 de mayo de 2020). 22 ideas de snacks saludables. Centro Júlia Farré. Recuperado de: https://www.centrojuliafarre.es/blog/snacks-saludables/

– Lindsay (2 de mayo de 2016). Easy Egg Wraps. The Lean Green Bean. Recuperado de: https://www.theleangreenbean.com/egg-wraps/

– Bee (17 de diciembre de 2019). Parmesan Roasted Tomatoes. Rasa Malaysia. Recuperado de: https://rasamalaysia.com/parmesan-roasted-tomatoes/2/

– Rosenberg, S. (28 de agosto de 2018) Bocadillos fáciles y saludables para cuando estés tratando de bajar de peso. BuzzFeed. Recuperado de www.buzzfeed.com