Suscríbete a nuestro Newsletter

RECETAS

Día Mundial de la Pizza: 3 ideas para elaborar esta clásica comida

TABLA DE CONTENIDOS

¿Eres un amante de la comida internacional y te gusta incluir diferentes preparaciones en tu plan de alimentación? Entonces la pizza no puede faltar en tu día a día. Ahora bien, si amas esta comida, debes saber que hay una ocasión especial para celebrar su existencia: el Día Mundial de la Pizza.

 

Es posible que nunca hayas escuchado sobre este evento. Acompáñanos a descubrirlo, junto con 3 opciones de recetas de pizzas. ¡Se te hará agua la boca!

Celebra el Día Mundial de la Pizza con Olivetto®

¿En qué consiste el Día Mundial de la Pizza? ¡Sus orígenes!

 

El Día Mundial de la Pizza, también conocido como el Día Internacional de la Pizza, surgió de manera reciente. Más precisamente, en el 2017, cuando la UNESCO mencionó que esta comida era un “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, debido al rol que tiene en todo el mundo (El Comercio, 2023).

 

La fecha se eligió respetando el Día de la Pizza en Estados Unidos, que se celebraba el 9 de febrero. Por este motivo, en la actualidad, el Día Mundial de la Pizza intenta demostrar que es una comida genial para todas las ocasiones. ¡Y hay cientos de variedades para elegir!

3 preparaciones para celebrar el Día Mundial de la Pizza

 

El Día Mundial de la Pizza es la mejor oportunidad para aprender algunas variedades. ¡Sigue leyendo para descubrirlas!

 

1. Pizza napolitana con miel: ¡la que está de moda!

 

Esta preparación es para 2 personas y con 30 minutos de elaboración y 1 día de reposo para la masa. Esto es clave para su particular consistencia aireada. Además, necesitarás los siguientes ingredientes (De las Heras, 2022):

 

  • 200 gramos de harina de trigo
  • 130 gramos de agua
  • 8 gramos de sal
  • 0.5 gramos de levadura seca de panadería
  • 10 cucharadas de salsa de tomate casera
  • 2 cucharadas de miel
  • 10 rebanadas de queso mozzarella fresco
  • 6 hojas de albahaca
  • 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Olivetto®

 

Hazla así:

 

  • Para empezar, mezcla la harina, el agua y la levadura. Amasa durante 15 minutos e incorpora 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Olivetto®. Añade la sal y sigue amasando, hasta obtener una bola.
  • Luego, envuélvela en un paño limpio y déjala a temperatura ambiente. Posteriormente, cuando haya doblado su volumen, guárdala en la nevera hasta cumplir las 24 horas. 
  • Después, divide en dos y trabaja la masa con la punta de los dedos, desde adentro hacia afuera. Procura dejar el borde ligeramente grueso. Acto seguido, coloca la salsa de tomate con una cuchara, sumando el queso troceado. Incorpora el resto de las cucharadas de aceite de oliva y las dos cucharadas de miel. 
  • Finalmente, hornea a la máxima temperatura posible, durante unos 3 o 4 minutos o hasta que notes que la base está cocida (sí, tiene un proceso de cocción muy rápido). Añade la albahaca fresca… ¡y a comer!

 

2. A los cuatro quesos: ¡una opción deliciosa!

 

Para festejar el Día Mundial de la Pizza, también prueba a hacer esta opción. La masa es igual que la anterior, cubre las mismas porciones y también ocupa el mismo tiempo. Prepárala con los siguientes ingredientes (Bon Viveur, 2021):

 

  • 300 gramos de tomate triturado natural
  • 100 gramos de queso mozzarella
  • 30 gramos de queso azul 
  • 50 gramos de queso gouda
  • 30 gramos de queso parmesano
  • 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Olivetto®

 

Para hacerla, solamente necesitas seguir los pasos de la masa presentados previamente. Luego, por encima, echa una capa de los tomates triturados hasta cubrir toda la superficie. Después, apila todos los quesos. A eso, le agregarás un poco de aceite de oliva extra virgen Olivetto® para potenciar el sabor. Cocina… ¡y disfruta! 

 

3. Fugazza con queso: ¿te animas a probarla?

 

Finalmente, otra gran alternativa. Ocurre lo mismo con los anteriores casos en cuanto a tiempo y porciones. Por otro lado, para la cobertura, necesitarás (Clarín, 2023):

 

 

El procedimiento es todavía más simple, pues no lleva tomate. Coloca el queso mozzarella troceado encima de la masa. Luego, sobre el queso, coloca las cebollas blancas cortadas. Echa un poco de aceite de oliva por arriba, junto con la sal y la pimienta. Finalmente, llévala a un horno a 260ºC por media hora. ¡A comer!

En definitiva, el Día Mundial de la Pizza es la oportunidad ideal para celebrar la existencia de esta comida en compañía. Si bien es una receta simple, requiere de práctica e innovación para sorprenderte a ti y a tus comensales. ¡Así que no dudes en probar estas fabulosas preparaciones!

Tags:

COMPARTIR EN:

MÁS CONTENIDO PARA EXPERIMENTAR

No esperes más para ser el mejor anfitrión en compañía de Olivetto®
Últimos contenidos