Suscríbete a nuestro Newsletter

RECETAS

Cena romántica: ideas originales para sorprender a tu pareja

TABLA DE CONTENIDOS

Objetivo: pasar una noche especial con tu pareja, sin preocupaciones, simplemente dedicados el uno al otro. Obstáculo: el trabajo de ambos y la dificultad para hacer reservaciones. Solución: una cena romántica en casa.

 

Probablemente, al principio, no parezca la mejor idea, pero piénsalo: tienes la oportunidad de decorar y ambientar tu propio espacio. Además, no tienes que adaptarte al horario ni al menú de nadie más. Solo importa lo que prefieran tú y tu pareja. Si no sabes por dónde empezar, te ofrecemos algunos consejos.

Cena romántica paso a paso con Olivetto®

Piensa el mejor momento para una cena romántica

 

Aunque el día de San Valentín está señalado en el calendario para celebrar, no te limites a esa fecha. Lo mejor es que puedas aprovecharlo de una forma diferente. Regala una tarjeta a tu pareja, con la cual la invites a pasar un momento inolvidable. Escoge un momento (o día) en que ambos tengan la oportunidad de olvidarse de los problemas cotidianos y relajarse por completo.

 

Elige el espacio ideal

 

Si tienes un patio o una terraza en tu casa o apartamento, no lo pienses mucho. Este es el lugar perfecto para una cena romántica. En cambio, si tu espacio es más limitado, no te preocupes ni te compliques. Puedes aprovechar el comedor o la sala, solo tendrás que redecorar un poco. Elige el lugar más amplio y que te permita mover los muebles necesarios sin mayor problema.

 

Decoración y ambientación para tu cena romántica

 

Aquí empieza la parte divertida. ¿Cómo hacer que un espacio cotidiano se convierta en un lugar romántico y especial?

 

Para empezar, crea el ambiente ideal. ¿Qué tal una carpa para dos? Solo necesitas unas sábanas y velas o luces navideñas para iluminar (Mujer de 10, 2018). Así tendrás el escenario perfecto para un picnic romántico.

 

Si prefieres una cena más tradicional en una mesa, puedes utilizar un mantel de color rojo o blanco. Igualmente, puedes escoger colores suaves o tonos pastel si lo prefieres (Sandra, 2023). Sin embargo, si deseas darle un toque más personal y diferente a tu espacio, decóralo tú mismo. Solo asegúrate de usar un mantel o sábana blancos, y elige la pintura del color que más les guste a ti y a tu pareja para dibujar figuras alusivas al día de los enamorados (Mujer de 10, 2018).

 

Para la decoración, usa un centro de mesa o unas pocas velas para acentuar el ambiente de tu cena romántica. También puedes agregar pétalos de rosa (Sandra, 2023).

 

Lo más importante: ¡la cena!

 

La principal ventaja de organizar una cena romántica en casa es poder preparar todo al gusto de los enamorados. Esto incluye el elemento principal, que es la comida. Piensa en ti y en tu pareja cuando revises las recetas que acompañarán ese íntimo momento. 

 

Aquí te ofrecemos algunas ideas. Adáptalas o cambia los ingredientes que prefieras, esta ocasión es para los dos. ¿Qué tal una deliciosa ensalada con vinagre balsámico para empezar? Después, como plato principal, sorprende a tu pareja con un salmón especiado con espárragos. Y como postre, agrega romanticismo a la velada con nuestras recomendaciones de snacks.

 

Por último, recuerda que no hay un único día de los enamorados. Sorprende a tu pareja y nutre la llama de amor que los une.

Tags:

COMPARTIR EN:

MÁS CONTENIDO PARA EXPERIMENTAR

No esperes más para ser el mejor anfitrión en compañía de Olivetto®
Últimos contenidos