Usos del aceite de oliva que no conocías | Olivetto®
21640
post-template-default,single,single-post,postid-21640,single-format-standard,bridge-core-2.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_menu_slide_from_right,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Estos son los usos del aceite de oliva que te harán amarlo

Que la mascarilla, que para la ensalada, que para preparar algunos finger foods y hasta para coctelear. Pero, ¿esos son todos los usos del aceite de oliva? ¡Obvio no! Existen muchos más que simplemente te dejarán con la boca abierta. Aquí te van algunos de los más geniales.

La versatilidad del aceite de oliva para la digestión

Si te preguntas para qué sirve el aceite de oliva, la verdad es que gracias a sus propiedades puede ser usado con varios propósitos. Por un lado, nos puede ayudar a absorber mejor los antioxidantes de las verduras (Sánchez, 2016).

Otro de los beneficios es precisamente para el estreñimiento. ¿Sufres de este mal? Una cucharadita en ayunas podrá ayudarte, pero ¡cuidado! Que no se te pase la mano en su consumo. Si quieres mejores resultados, revisa tus hábitos alimentarios (Ramos, 2020).

Hacer jabón es uno de los usos del aceite de oliva

¡Sí!, como lo leíste, el aceite de oliva también sirve para hacer jabón. Una de las ventajas frente a otros productos es su poder limpiador. Además, la presencia de vitaminas E y K pueden ayudar a reducir el envejecimiento prematuro de la piel (Jiménez, 2019).

Usos del aceite de oliva que no conocías

¿Mosquitos? Evítalos con vinagre y aceite de oliva

A los mosquitos les fastidia el olor del vinagre, pero, si generas una mezcla con el aceite de oliva y citronella tendrás un resultado sorprendente. Esta solución perfumada hará que estos minúsculos insectos no se acerquen en los espacios en los que la tengas (OKDiario, 2019). ¡Uno de los mejores usos del aceite de oliva!

El aceite de oliva en tus preparaciones 

El AOVE (Aceite de Oliva Extra Virgen) es uno de los mejores productos para cocinar. Lo puedes usar hasta para freír, ya que tiene muy buena estabilidad y puede resistir entre 185 ºC y 210 ºC sin perder sus propiedades (SINC, 2017). Además, a una temperatura adecuada, crea una costra que deja los alimentos crocantes por fuera y jugosos por dentro (Bell, 2012).

El aceite de oliva es tan versátil, que aquí te dejamos un listado con diferentes usos del aceite de oliva en la cocina:

  • En vez de margarina, usa este tipo de aceite para hornear. En el caso de las tortas, las propiedades del aceite de oliva aumentan su densidad y su volumen, por lo que quedan más esponjosas (Delgado, 2020).
  • Dale un toque aceitoso y crocante a tu sándwich u otros snacks, solo debes reemplazar la mayonesa por un buen chorro de aceite de oliva (Paravantes, s.f.).
  • Conserva los alimentos. Usar aceite de oliva en el aguacate puede mantener su frescura por más tiempo (El Heraldo, 2018).
  • Usa aceite de oliva para saltear, pues ayuda a que el cuerpo asimile mejor los polifenoles de los alimentos. Estos son importantes para reducir el desgaste de las células (Delgado, 2020).
  • Dale más sabor al queso, ya sea porque lo quieres comer fresco o porque quieres gratinarlo, el aceite de oliva le da un toque armonioso. ¡Queda bien con el mozzarella y quesos feta! (Paravantes, s.f.)
  • ¿Te gusta el puré de papa y no tienes mantequilla? ¡Tranqui! Puedes usar la misma medida de aceite de oliva, la textura del puré será la misma, así como los componentes calóricos que aporta a tu cuerpo (Delgado, 2020).

Entonces, ya que sabes sobre los usos del aceite de oliva, ¿estás listo para incluir alguno de los productos Olivetto®? Además de un increíble sabor en tus preparaciones, podrás aprovechar los beneficios de este tipo de aceite. ¡Sé parte de la mejor tribu!

BIBLIOGRAFÍA.