Pasabocas: 15 ideas prácticas y económicas | Olivetto®
17949
post-template-default,single,single-post,postid-17949,single-format-standard,bridge-core-2.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_menu_slide_from_right,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

15 pasabocas fáciles para preparar en casa. ¡Tienes que probar el número 14!

Los pasabocas son pequeños bocados que puedes comer con las manos y que se preparan de forma sencilla y rápida. Son acompañantes ideales en reuniones con familiares o amigos, en un compartir o en cualquier celebración en la que quieras sorprender a tus invitados (Colombia, 2019).

Existen muchas alternativas que puedes combinar con ingredientes nutritivos y frescos, sin necesidad de complicarte en la cocina. Todo dependerá de tus preferencias culinarias, tus gustos y los de tus comensales (AXA Health Keeper, 2019). Aquí 15 ideas sencillas y económicas para preparar en casa.

Pasabocas: Deditos de queso.

1. Zanahorias con salsa de yogur griego

Para prepararlos, procesa media taza de yogur griego, un ajo, tres cuartos de taza de menta fresca y dos cucharadas de aceite de oliva. Disfruta con trozos de zanahoria cruda cortada en bastones.

2. Berenjenas crujientes con queso fresco rallado

La berenjena es un ingrediente muy versátil en la cocina, ¡puedes hacer lo que quieras! Para esta preparación, debes cortarlas en rodajas y salpimentar al gusto. Después, úntalas con aceite de oliva por encima y llévalas al horno por 20 minutos a 180°C. Retíralas dos minutos antes y colócales queso fresco rallado. Déjalas gratinar y sírvelas para disfrutar.

3. Tostadas con hummus de garbanzo

Procesa una taza de garbanzos cocidos hasta hacer un puré. Añádele una cucharada de aceite de oliva, jugo de un limón, perejil, una cucharada de semillas de sésamo, sal y pimienta al gusto. Sirve el hummus con tostadas y decora con una hoja de perejil. ¡Te van a encantar!

4. Calabacín con jamón y queso mozzarella

Corta un calabacín con su piel en rodajas, añádele sal y pimienta al gusto. Vierte por encima aceite de oliva y cocínalos por ambos lados a la plancha. Cuando estén dorados cúbrelos con abundante queso mozzarella, jamón picado y orégano.

5. Chips crocantes de plátano maduro con crema de avellanas

Si te gustan los pasabocas dulces, esta opción te encantará. Corta un plátano maduro en rodajas finas y fríelo en aceite de oliva hasta que te queden unos chips crocantes y deliciosos. Sírvelos con crema de avellanas casera y espolvorea un toque de azúcar glass para decorar.

6. Champiñones rellenos con hummus de garbanzos

Lava muy bien los champiñones y retírales el centro. Añade sal, pimienta y aceite de oliva al gusto. Llévalos al horno por 20 minutos a 180°C, retíralos y rellénalos con hummus de garbanzos. Espolvorea con queso rallado por encima y decora con una hoja de albahaca fresca.

7. Tortilla con aceitunas y tomates cherry

Para preparar este snack, necesitas tortillas de harina de trigo. Corta cada tortilla en cuatro triángulos y úntalas de aceite de oliva. Agrega tomates cherry y aceitunas negras cortadas a la mitad, espolvorea albahaca fresca picada, sal y pimienta al gusto. Colócalas en una bandeja y llévalas al horno por 10 minutos a 180°C hasta que estén crujientes.

8. Brochetas de salchichas hawaianas

Las brochetas de salchichas hawaianas son riquísimas. Corta las salchichas en trozos medianos y luego hazle cortes en cruz hasta la mitad. Sofríelas en aceite de oliva y sujétalas en un palillo con un trozo de piña. Baña las brochetas con miel y llévalas al horno por 10 minutos a 180°C hasta que la piña comience a caramelizar.

9. Palitos de queso con salsa de tomate

Corta el queso en palitos del tamaño de tu preferencia. Envuélvelos con masa de hojaldre y fríelos en aceite de oliva hasta que estén dorados. Estos pasabocas son económicos y perfectos para reuniones familiares. Puedes servirlos con salsa de tomate para degustar.

10. Mini sándwich con hummus de mantequilla de maní

El hummus de mantequilla de maní es delicioso para preparar pasabocas. Corta el pan de sándwich en pequeños triángulos y rellénalos con el hummus. Ciérralos con un palillo y un trozo pequeño de fruta fresca como fresas o uvas. Es uno de los aperitivos dulces que son muy rápidos de hacer.

11. Auyama frita

Corta palitos gruesos de auyama como si fueran papas fritas. Báñalos con aceite de oliva por encima, sazónalos con sal y pimienta al gusto y colócalos en una bandeja. Llévalos al horno a 180°C por 15 minutos en ambos lados hasta que empiecen a dorarse y estén crujientes. Sirve estos ricos pasabocas con salsa de tomate para degustar.

12. Canapés de queso con encurtidos

Los canapés de queso y encurtidos son muy fáciles de hacer. Corta rodajas de pan y queso cheddar maduro muy delgadas como una oblea. Unta el pan con aceite de oliva y tuéstalo en el horno. Para servir, coloca el queso encima y decora con encurtidos de tu preferencia.

13. Barquitos de calabacín con hummus de aguacate

Corta un calabacín por la mitad y luego de forma transversal para que queden en forma de barco. Retírales la pulpa y hornéalos por 25 minutos a 200°C. Rellena los barquitos con el hummus de aguacate y decora estos aperitivos con un palillo y un trozo de zanahoria en forma de vela.

14. Rollitos de jamón ahumado con queso crema y espárragos

Comienza cortando los espárragos en trozos muy pequeños y saltéalos con aceite de oliva y ajo. Deja enfriar y mézclalos con el queso crema. Extiende las rebanadas de jamón en papel film y cúbrelas con suficiente mezcla. Envuelve los rollitos de uno en uno y refrigéralos por 15 minutos. Sácalos, retira el papel film y córtalos en rodajas para servir.

15. Dip de atún, maíz y queso crema

Uno de los snacks más fáciles de hacer son los que se acompañan con salsa. Para esto, licúa una lata de atún, queso crema y aceite de oliva. Agrega el maíz y mézclalo para servir. Disfruta este dip con galletas saladas o con trozos de pan tostado.

Como viste, estas recetas son muy fáciles, económicas y perfectas, porque destacan por su sabor. Además, son muy versátiles, ya que puedes cambiar algunos ingredientes para crear aperitivos innovadores y deleitar a tus invitados.

REFERENCIAS