20 recetas fáciles con aceite de oliva | Olivetto®
20 recetas fáciles con aceite de oliva | Olivetto®
22015
post-template-default,single,single-post,postid-22015,single-format-standard,bridge-core-2.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_menu_slide_from_right,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

20 recetas fáciles y divertidas con aceite de oliva

Cocinar en casa no tiene que ser complicado ni aburrido. Si estás cansado de comer siempre lo mismo, te proponemos 20 recetas fáciles que te permitirán sorprender o darte un gusto en pocos minutos. 

Muchas veces por falta de tiempo o ganas, recurrimos a comprar alimentos ultraprocesados, que reemplazan a las comidas caseras con poca calidad nutricional (OPS, 2019). 

Por eso, te damos ideas de sabores del mundo, combinaciones audaces o nuevas versiones de clásicos convertidos en hits con las que puedes experimentar para lograr platillos deliciosos. Recetas fáciles y prácticas de comidas, pasabocas, ensaladas o dips que te harán ver como todo un chef.

20 recetas fáciles con aceite de oliva: hummus

Recetas fáciles en minutos

1. Bastones de pollo con hummus

El hummus es nutritivo y versátil, pero también rápido y fácil de preparar. Solo tienes que procesar unos 300 gs. de garbanzos cocidos, un diente de ajo, jugo de medio limón, aceite de oliva extra virgen Olivetto y tahine –la deliciosa pasta de sésamo–. Reserva un poco del agua de la lata por si la consistencia te resulta espesa. 

Es el complemento perfecto para un plato con tiras de pechuga de pollo rebozadas, pan pita y bastones de verdura cruda. Puedes servirlo espolvoreado con pimentón y un buen chorro de aceite de oliva extra virgen Olivetto.

2. Ratatouille

20 recetas fáciles con aceite de oliva: ratatouille

Además del ratoncito chef, ratatouille es una especialidad francesa y una de las recetas fáciles que podrás preparar en minut0os. Solo hay que cortar en rodajas finas una berenjena, un calabacín y dos tomates e intercalarlos formando una rueda en una asadera cubierta con salsa de tomate. Condimenta con pimentón, ajo y hierbas y rocía con aceite de oliva extra virgen Olivetto antes de llevar al horno. Para un toque diferente, experimenta agregando maní tostado por encima.

3. Recetas fáciles de wrap veggie

Con unas tortillas puedes armar en minutos un delicioso wrap veggie. Prueba con bastones de pepino, pimentones, aguacate, champiñones y cebolla. Suma hummus para una textura más suave y cremosa.

4. Brochetas de pollo marinado

Atrévete a crear tu propia combinación intercalando en un pincho la pechuga de pollo con champiñones, tocineta, piña, pimentones, cebolla o lo que haya en tu nevera. Para que sea más sabroso, marina la pechuga con aceite de oliva extra virgen Olivetto®, jugo de limón o vinagre balsámico y hierbas como orégano o romero.

5. Recetas fáciles de tortillas mexicanas a tu manera

Ternera, hummus y hojas verdes se combinan a la perfección con fríjoles refritos, guacamole, cebolla, queso blanco o lo que tengas a mano. ¡No olvides el picante a la hora de poner dentro de la tortilla tu combinación preferida!

Recetas fáciles de pasabocas y aperitivos

6. Patatas bravas

20 recetas fáciles con aceite de oliva: patatas bravas

Un clásico español: las papas se cortan en gajos con cáscara y se fríen. Luego simplemente rocíalas con aceite de oliva extra virgen Olivetto® tibio y con ají picante (Tapas, 2006).

7. Recetas fáciles de bruschettas o montaditos

Un buen pan tostado es la base de estas recetas fáciles de pasabocas. Aquí puedes recrear los sabores del Mediterráneo combinando queso brie, tomates cherry y pesto. También burrata y jamón crudo o queso de cabra, nueces y espinacas. Siempre busca que los ingredientes den volumen, y rocía con sal, pimienta y aceite de oliva extra virgen Olivetto®.

8. Receta sencilla de gambas al ajillo

Los langostinos se doran en un sartén con aceite de oliva extra virgen Olivetto y ajo picado. Se puede agregar perejil picado al servir y decorar con gajos de limón (Tapas, 2006).

9. Conservas vegetales en aceite

Pimentones rojos a las brasas, tomates secos, cabezas de ajo, aceitunas negras o verdes, alcachofas y hongos portobello con ajo son algunos ingredientes con los que puedes preparar conservas en aceite de oliva extra virgen Olivetto®. Puedes guardarlas y recurrir a ellas como un toque especial y diferente que resaltará tus carnes asadas cuando lo necesites (Lepes, 2012).

10. Recetas fáciles de focaccia de oliva

Atrévete a hornear esta receta sencilla que inundará tu casa de un perfume único. La focaccia, ese pan italiano pariente de la pizza, es ideal para comer sola, cubierta con granos de sal, aceite de oliva extra virgen Olivetto y alguna hierba como el romero. También para imaginar opciones sofisticadas pero rápidas como peras o higos con queso azul o gorgonzola, aceitunas, cebollas caramelizadas, jamón crudo o ajos asados. 

Para preparar esta focaccia solo debes mezclar 500 gr. de harina con una cucharada de sal y media de azúcar, desmenuzar 25 gr. de levadura fresca y sumarle 50 cc. de aceite de oliva extra virgen Olivetto y 250 cc. de agua. Amasa con fuerza unos 15 minutos y deja reposar otros 15.

Luego, estira la masa en una asadera y espera otros 45 minutos. Vuelve a aplastar la masa con los dedos y rocíala con sal gruesa, aceite de oliva extra virgen Olivetto, romero o los ingredientes que desees antes de llevarla al horno a 250 °C. En unos 20 minutos, el aroma te indicará que ya está lista.

Recetas fáciles de ensaladas originales

11. Ensalada de pasta con tomates secos y aceitunas

La pasta seca corta es la base para deliciosas ensaladas frías. Tomates secos, aceitunas negras, nueces, escamas de queso parmesano o trocitos de queso feta realzan aún más su sabor con un toque de aceite de oliva extra virgen Olivetto®.

12. Receta sencilla de taboule de quinua

20 recetas fáciles con aceite de oliva: taboule de quinua

¿Quieres aprender a preparar en pocos minutos esta ensalada oriental con un twist americano y muchos nutrientes? (Mayoclinic, s.f.). Solo agrega a la quinua cocida cubos muy pequeños de tomate, cebollín, cebolla morada, limón y un buen chorro de aceite de oliva extra virgen Olivetto®. Unas hojas de menta, perejil o cilantro al servir dan un toque de color.

13. Ensalada griega

Pepino, tomate y queso feta en cubos, con aceitunas negras y aceite de oliva extra virgen Olivetto®, es de las recetas fáciles que no fallan. Puedes agregar cebolla morada y orégano.

14. Tartar de salmón y aguacate

Con ingredientes de calidad es una de las recetas fáciles que resulta un éxito asegurado y no lleva casi trabajo. Es apenas cortar el salmón (ahumado o crudo) y el aguacate en cubitos. Se condimenta con limón, aceite de oliva extra virgen Olivetto® y sal. Puedes agregar cebollín, alcaparras o ralladura de cáscara de limón por encima. Para una presentación más cómoda y cool, sírvelo en shots.

15. Recetas fáciles de ensaladas con un toque frutal

Sorprende incluyendo frutas frescas en tus ensaladas. Las semillas dan un toque crunchy y aportan grasas saludables de manera sencilla y deliciosa (HSPH, s.f.). Algunas combinaciones son peras grilladas, rúcula y queso azul (¡y prueba agregar nueces!). También mango, aguacate, cebolla morada, tomate bien maduro y pimentón en cubos (las semillas de girasol van muy bien).

Recetas fáciles de dips o salsas que dan un toque a tu plato

16. Tapenade

¿Alguna vez has probado el tapenade? Si no lo has hecho, es el momento ideal para prepararlo en minutos. Machaca aceitunas negras con aceite de oliva extra virgen Olivetto®. Puedes agregar anchoas, alcaparras, ajo o albahaca. Va con pan tostado, pasta, pescado o dentro de un wrap.

17. Pasta de berenjenas o baba ganoush

20 recetas fáciles con aceite de oliva: baba ganoush

Si te atraen los sabores de la cocina árabe, este dip es ideal. Solo tienes que hornear las berenjenas a fuego bajo por cerca de una hora. Una vez frías, quítales algo de piel y procésalas con limón, sal y aceite de oliva extra virgen Olivetto. También puede llevar tahine.

18. Pesto de rúgula

20 recetas fáciles con aceite de oliva: pesto

Esta variante del pesto tradicional se prepara con rúgula fresca, aceite de oliva extra virgen Olivetto®, almendras, un buen queso parmesano, dientes de ajo y sal. Puede acompañar platos de pasta, carnes frías o pechuga de pollo. 

19. Salsa romesco

Un pescado blanco grillado se convierte en un plato sorprendente si lo sirves con esta original salsa. Lleva tomates y ajos asados, aceite de oliva extra virgen Olivetto®, pimentones, frutos secos, vinagre y una rebanada de pan tostado. Se procesa en un minuto. Cocinar el pescado a la plancha te llevará entre 6 y 10 para que no se seque. Para acompañar, son ideales las papas cocidas con cáscara o vegetales asados.

20. Alioli

Otra salsa típicamente ibérica es el alioli. Una yema, una cucharada de vinagre, dos dientes de ajo y sal se procesan mientras se agregan muy lentamente 10 cucharadas de aceite de oliva extra virgen Olivetto® hasta obtener una consistencia fina, parecida a la mayonesa. Perfecto con pescados, papas, buñuelos y todo lo que te imagines (Tapas, 2006).

Si estas recetas fáciles te gustaron, te invitamos a compartir tu resultado con nosotros. No olvides jugar con los colores a la hora de las presentaciones para que tu plato sea tan instagrameable como sabroso.