Suscríbete a nuestro Newsletter

EXPERIMENTA

Fettuccine Alfredo, una delicia de sorprendente simpleza

TABLA DE CONTENIDOS

¿Sabías que el Fettuccine Alfredo es una variante del Fettuccine al burro, una clásica preparación italiana a base de mantequilla y parmesano? A comienzos del siglo XX, el cocinero romano Alfredo Di Lelio decidió aumentar considerablemente las proporciones de los ingredientes de esta pasta casera y así, dándole su propio nombre, la llevó a recorrer el mundo (Lagalla, 2018; Pérez, 2021). Sigue leyendo, que a continuación te traemos la receta.

Fettuccine Alfredo: fácil de hacer | Olivetto®

¿Cómo hacer un delicioso Fettuccine Alfredo?

 

He aquí la preparación del Fettuccine Alfredo. Verás que es muy básica y que es perfecta para cuando ya queda poco en la despensa (Fuchs, 2022):

 

  • Porciones: 4 personas
  • Dificultad: fácil
  • Tiempo de preparación: 25 minutos

 

Ingredientes:

 

  • 350 gramos de Fettuccine
  • 80 gramos de mantequilla
  • 80 gramos de queso parmesano
  • Sal y pimienta al gusto

 

Paso a paso:

 

  1. Pon a cocinar la pasta unos minutos hasta que quede al dente. A continuación, déjala en el colador y reserva el agua de la cocción.
  2. En un sartén grande, vierte 2 pocillos de esa agua y caliéntala junto con la mantequilla hasta que se derrita. Posteriormente, sin dejar de revolvver, agrega la mitad del parmesano.
  3. Una vez que el queso se haya fundido, incorpora la pasta y mezcla todo con cuidado. Añade más agua hasta que logres la consistencia deseada. 
  4. Finalmente, echa el resto del parmesano, revuelve un poco más ¡y ya está listo tu Fettuccine Alfredo! Solo queda espolvorear con la pimienta y servir con más queso.

 

Este rico plato se puede acompañar de una ensalada simple o un buen pan con aceite de oliva extra virgen Olivetto®, ajo y perejil. También puede incluir algunas variantes que le darán un toque especial a cada ocasión en que lo sirvas. Y es que, ¿a quién no le gusta una comida al estilo italiano en la mesa, venga como venga?

Trucos y variantes para tu pasta Alfredo

 

En general, las pastas largas van mejor con este tipo de salsas más líquidas. Por supuesto, si no tienes Fettuccine en casa, puedes usar cualquier otra que sea similar; preferiblemente al huevo (De Las Heras, 2021). En cuanto a las variantes, puede tratarse simplemente de agregar un huevo o de incorporar las siguientes opciones (Chang, 2012; Divina Cocina, s.f.; García, s.f.; Hermanos Petersen, s.f.):

 

  • Crema de leche, que a veces se cocina con yemas de huevo.
  • Un toque de nuez moscada o tomillo.
  • Ajo a la mantequilla.
  • Alguna hierba aromática fresca finamente picada como perejil, cebollín, albahaca o salvia.

 

Por otro lado, algunos complementos incluyen pollo, camarón, jamón, hongos, brócoli o pimentón rojo. Hay quienes incluso incorporan algún otro queso curado, queso de cabra o queso crema. Pero otras recetas, aún más osadas, sustituyen la mantequilla y el parmesano por ricotta y pecorino (ActitudFem, s.f.; Dailis, 2017; Oliver, 2015; Ramírez, s.f.; Kaiser, 2019; Ramírez, s.f.).

 

También hay variaciones al momento de derretir la mantequilla. Por ejemplo, el agua de cocción es añadida después de la pasta, se obvia o se usa leche en su lugar. Y se usa aceite de oliva para mantener suelto el Fettuccine cocido, evitar que la mantequilla se queme al derretirla o hacer la masa (García, s.f.; Recetas del Señor, s.f.; Hermanos Petersen, s.f.; TuReceta.net, s.f.).

 

En cualquier caso, el secreto del Fettuccine Alfredo está en la calidad de los ingredientes. Si no usas pasta fresca, recurre a una marca que sea al huevo. Escoge una mantequilla de excelente calidad, ralla el parmesano en casa y utiliza el aceite de oliva extra virgen Olivetto®. ¡Verás cómo esta rápida receta engalana tu mesa! Y es que, con Olivetto®, siempre quedas bien.

Tags:

COMPARTIR EN:

MÁS CONTENIDO PARA EXPERIMENTAR

No esperes más para ser el mejor anfitrión en compañía de Olivetto®
Últimos contenidos