Salsa puttanesca hecha en casa | Olivetto®
20113
post-template-default,single,single-post,postid-20113,single-format-standard,bridge-core-2.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_menu_slide_from_right,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Cuando pensamos en comida italiana, rápidamente la salsa a la puttanesca se asocia con las moñas, los spaghetti, los ñoquis o cualquier tipo de pasta. Y es que es perfecta porque combina el sabor de anchoas, alcaparras, aceitunas, ajo y perejil. ¡Aquí te enseñamos a prepararla!

Dificultad de la preparación0%
La salsa puttanesca es insignia de la comida italiana

Ingredientes la salsa puttanesca

3 tomates frescos
2 dientes de ajo
1 cucharada de perejil
1 cucharada de alcaparras
3 filetes de anchoas
200 gramos de queso parmesano
150 gramos de aceitunas
1 cucharada de mantequilla
4 cucharadas soperas de Aceite de oliva Olivetto® extra virgen intenso
Sal
Pimienta

¡Momento de prepara la salsa puttanesca!

  1. Pica las anchoas finamente y luego tritúralas hasta que logres formar una pasta. Igualmente pica el ajo y corta los tomates en cubos, retírale las semillas.
  2. En un sartén, vierte el aceite de oliva y la mantequilla, deja que se
    adhieran a baja temperatura, luego incorpora el ajo hasta que tome color dorado. Inmediatamente agrega los tomates y cocina durante 5 minutos.
  3. Suma las anchoas y las aceitunas (si quieres puedes picarlas en rodajas, o agregarlas completas) a la preparación. Ahora agrega las alcaparras
    y ponle la sal y pimienta a tu gusto. En este momento puedes agregar el spaghetti lo dejas cocinar a fuego lento por 10 minutos.
    Finalmente sírvela, agrega el queso parmesano y listo, ¡disfruta de su sabor!

Descubre cómo hacer una salsa bechamel.