Suscríbete a nuestro Newsletter

RECETAS

Montaditos de papa con parmesano y pimentones asados

TABLA DE CONTENIDOS

Estos montaditos de papa con parmesano son una opción perfecta para picar, además, están hechos con ingredientes que muy posiblemente tienes en la cocina. ¡Añade estos montaditos al menú y empecemos a cocinar!

Dificultad de la preparación
20%
Montaditos de papa con parmesano y pimentones

Ingredientes (para 8 montaditos)

 

  • 3 papas medianas sabaneras
  • 1 pimentón rojo
  • 1 pimentón amarillo
  • 4 cucharadas de Aceite de Oliva Olivetto® Extra Virgen Intenso
  • 1 cucharadita de hierbas italianas secas
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta al gusto
  • ¾ de taza de queso parmesano rallado
  • 2 cucharadas de perejil picado

 

Preparación:

 

  1. Cocina las papas en agua hirviendo con sal hasta que estén blandas. Escúrrelas y deja que se enfríen.
  2. Coloca los dos pimentones enteros en una parrilla de alambre sobre el fogón y deja que se quemen por todos los lados, hasta que la cáscara de cada uno esté negra. Luego, pon los pimentones dentro de una bolsa plástica o de papel y déjalos reposar por 5 minutos. Ahora, retira la piel con agua tibia. Corta cada pimentón a lo largo y quítale las semillas y las venas. Retira el tallo y corta los pimentones en julianas delgadas.
  3. En una sartén, calienta dos cucharadas de aceite de oliva con el ajo triturado y las hierbas italianas secas (evitando que se queme el aceite). Después, apaga la estufa y agrega los pimentones cortados, la sal y la pimienta y mezcla bien los ingredientes.
  4. Corta las papas en tajadas de 1 cm. Calienta dos cucharadas de aceite de oliva, pon a dorar las tajadas de papa por un lado y agrega un poco de sal y de pimienta.
  5. Coloca directamente sobre la sartén una capa de parmesano que tenga aproximadamente el tamaño de la superficie de cada tajada. Luego, pon la papa sobre el queso por el lado sin asar, deja que se dore y retira con cuidado (puedes usar una espátula antiadherente). Repite el procedimiento con todas las tajadas y, una vez estén listas, sírvelas en un plato dejando la costra de parmesano hacia arriba.
  6. Coloca un poco de la mezcla de pimentones sobre cada papa y, para finalizar, espolvorea perejil por encima.

Tags:

COMPARTIR EN:

MÁS CONTENIDO PARA EXPERIMENTAR

No esperes más para ser el mejor anfitrión en compañía de Olivetto®
Últimos contenidos