Milhojas de papa con Olivetto®
43419
post-template-default,single,single-post,postid-43419,single-format-standard,bridge-core-2.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_menu_slide_from_right,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Milhojas de papa con Olivetto®

Dificultad de la preparación0%
Milhojas de papa

Ingredientes

  • 1 cabeza de ajo
  • Aceite de oliva extra virgen Olivetto® en spray
  • 1 libra de papa Capira
  • sal marina al gusto

Preparación

  1. Cortar la parte superior de la cabeza de ajo, poner sobre un papel aluminio, agrega 3 aspersiones de oliva extra virgen Olivetto® en spray, cerrar y llevar al horno durante 20 minutos a 180°C. Sacar del horno, retirar la pulpa del ajo asado y hacer puré. Reservar.
  2. Pelar y cortar la papas lo más delgado que se pueda, si se hace con mandolina quedará mucho mejor. Sumergir en agua fría durante 10 minutos y escurrir para que queden más crocantes.
  3. En un bowl mezclar el puré de ajo asado, con dos aspersiones de aceite de oliva extra virgen Olivetto® y las papas. Llevar a un molde refractario con un poco de papel mantequilla en la parte de abajo para que no se peguen, ubicar las papas en capas tratando que no queden espacios vacíos. Hornear a 150°C durante 2 horas. Retirar del horno, poner un elemento pesado para que le haga presión y llevar a la nevera por 4 horas.
  4. Retirar del refrigerador, cortar en bastones gruesos y llevar a la airfryer durante 15 minutos a 200°C con 2 aspersiones de aceite de oliva Olivetto® en spray hasta que estén crocantes.
  5. Servir con sal marina por encima.