Ingredientes de la cocina mediterránea que no pueden faltar en tus preparaciones
Aceite de oliva: ¡es el protagonista en las preparaciones! Se emplea para sofreír, conservar vegetales, preparar aceites aromatizados, vinagretas y para darle el toque final a las preparaciones.
Verduras: la cebolla, el ajo, el tomate, la zanahoria, entre otros vegetales son esenciales en un plato mediterráneo. Normalmente, se consumen en temporada y siempre se escogen los más frescos. Así se garantiza que se les aporte mucho sabor y variedad a las preparaciones.

Hierbas y especias: para evitar el consumo excesivo de sal y aromatizar los platos con ingredientes naturales se utilizan romero, tomillo, orégano, pimienta, albahaca o hierbabuena. Así varían el sabor y aportan nuevos matices a los platos.
Aceitunas: combinan perfecto con jamones, quesos y aceite de oliva. Son ideales para una velada exquisita entre amigos o familiares, un día especial o solo para un ‘tapeo’ diferente. Una particularidad es que la aceituna de mesa reúne los cuatro sabores básicos: dulce, salado, amargo y ácido, por lo que también la puedes usar en cualquier tipo de aderezo.
Otros alimentos como el trigo, la miel, los frutos secos y los granos integrales también se roban la atención de la gastronomía mediterránea. Disfruta de todos estos ingredientes preparando nuestras recetas y dale el toque mediterráneo a cada preparación.
¡Un amante de la buena mesa sabe cómo combinar y resaltar sabores exquisitos en el paladar de sus invitados!