Ensaladas fáciles de preparar para sorprender | Olivetto®
19232
post-template-default,single,single-post,postid-19232,single-format-standard,bridge-core-2.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode_grid_1300,side_menu_slide_from_right,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

¡Ensaladas fáciles! ¿Quién dijo que eran solo lechuga?

¡Comer rico no tiene por qué ser complicado! Así que, ¡anímate! Queremos compartir contigo estas 5 ensaladas fáciles para acompañar tus comidas o para servirlas como snack.

1. Ensalada de mango con aceite de oliva

Este es un plato lleno de frescura y sabor. Hará explosión en tu boca con ingredientes como el aguacate, ácidos como los arándanos y crocantes como los frutos secos.

  1. En un bowl agregas una taza de mango, una de aguacate y un tomate picados en cuadritos. Luego añades media taza de maicitos, un poco de arándanos y frutos secos.
  2. En otro recipiente mezclas una cucharadita de mostaza, miel y una pizca de sal con un buen chorro de aceite de oliva extra virgen Olivetto®. Y lo agregas a la ensalada para intensificar su sabor.
  3. Con esta opción podrás acompañar otros platos. O servirla como un snack para la tarde en esos días calurosos y agitados. También puedes ponerle alguna proteína como pollo o jamón. Así se convertirá en una cena perfecta y liviana.

2. ensalada griega

Para los amantes de los sabores fuertes tenemos una ensalada griega al estilo Olivetto®.

Contiene tomate, pepino, cebolla morada, aceitunas y queso feta bañados con aceite de oliva extra virgen intenso. Lleva también miel, una pizca de sal y pimienta negra. Definitivamente una combinación de ingredientes única.

Y si lo que quieres es sentir algo nuevo en el paladar, esta ensalada es la indicada. Si quieres complementarla, puedes añadirle pasta tipo penne.

3. Ensalada con queso, tomate y albahaca

¡Estos tres juntos hacen magia! Sea en las pastas, en una pizza o sobre un pedazo de pan. Para esta jugosa ensalada necesitas unos 20 tomates cherry bien rojitos, media libra de queso mozzarella en cubos y albahaca.

Pones todo en una ensaladera y añades aceite de oliva extra virgen suave. Una buena cantidad para que impregne todos los ingredientes. Por último, pimienta al gusto.

esta ensalada es ideal para acompañar un plato principal. También puedes ponerla sobre pan francés, llevarla al horno unos minutos a 130 grados y convertirla en pasabocas o snacks. Y la acompañas con una copa de vino con tu parche de amigos.

4. Colores y un poco de dulce: ensalada de fresas

El mango acompaña muy bien otras frutas y verduras, por eso te traemos una de nuestras ensaladas dulces favoritas. Necesitas fresas maduras en rodajas, mango tommy, lechuga picada, pepino en cuadritos y unas cuantas uvas pasas.

Para la vinagreta mezclas aceite de oliva extra virgen Olivetto®, limón y un poco de miel. Las cantidades dependen de qué tan dulce o ácida la desees. Dentro de nuestro top de ensaladas fáciles esta es una súper imperdible. ¡En menos de 10 minutos tienes una súper preparación!

5. Peras y queso para paladares atrevidos

El queso es de esos que exigen más una afición que un simple gusto. Porque sus sabores fuertes no aceptan puntos medios.

Por eso esta ensalada es para los más atrevidos. En una sartén con aceite de oliva extra virgen Olivetto® derrite un poco de queso de cabra en rodajas. Aparte, corta la pera, el queso azul y la lechuga romana.

En un bowl mezcla todo y agrega una vinagreta hecha con nuestro aceite de oliva extra virgen, vinagre balsámico Olivetto®, sal y mostaza.

Opcional: Puedes añadir pasas, arándanos o un poquito de miel.

****

Esperamos que con estas 5 ensaladas fáciles de preparar puedas deleitar tu paladar y comer rico. Y, por supuesto, ¡el de tu pareja, amigos y familiares!