Suscríbete a nuestro Newsletter

EXPERIMENTA

Pasta feta al horno

TABLA DE CONTENIDOS

Esta preparación ha sido tendencia últimamente, ¿y cómo no serlo? Si tiene un sabor increíble. Te contamos cómo preparar la popular pasta feta al horno con solo 6 ingredientes y en pocos minutos.

Cómo preparar pasta feta al horno

Ingredientes

 

  • 1 libra de tomates cherry
  • Olivetto® extra virgen Suave
  • 1 bloque de queso feta
  • 3 dientes de ajo
  • 4 porciones de pasta corta y cocida
  • 2 cucharadas de albahaca

 

Preparación

 

  1. Precalienta el horno a 400ºF (200ºC).
  2. En un molde o sartén de hierro pon los tomates hasta que cubran casi todo el fondo. Añade también los ajos. Adereza con aceite de oliva, sal, pimienta y un poco de tomillo. Puedes añadir tus especias favoritas, no te limites si no tienes alguno de los ingredientes: puedes ensayar tu propia receta.
  3. En el centro de los tomates pon el bloque de queso feta. Báñalo también con un poco de Olivetto® y sazónalo también.
  4. Lleva al horno por 20 minutos, hasta que los tomates estén reventados, ligeramente separados de sus pieles e incluso un poco rostizados.
  5. Retira del horno. Añade la pasta previamente cocida sobre la mezcla de tomates y feta y revuelve todo: los tomates rojos, el queso y la pasta, formando una exquisita salsa.
  6. Para terminar el plato cubre todo con la albahaca y termina con un hilo de aceite de oliva para hacerlo aún mejor. Puedes acompañar tu pasta feta con una crema de espinaca y albahaca, es una combinación perfecta para el almuerzo.

Tags:

COMPARTIR EN:

MÁS CONTENIDO PARA EXPERIMENTAR

No esperes más para ser el mejor anfitrión en compañía de Olivetto®
Últimos contenidos