Batidos verdes con aceite de oliva, más sabor | Olivetto®
Batidos verdes con aceite de oliva, más sabor | Olivetto®
18768
post-template-default,single,single-post,postid-18768,single-format-standard,bridge-core-2.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_menu_slide_from_right,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 
Batidos verdes con aceite de oliva para salir de la rutina

Su consistencia tal vez no sea del todo estética, sin embargo, los batidos verdes llegaron para quedarse. Y es que muchas veces se les asocia con las medidas para bajar de peso, pero en realidad estas bebidas pueden ser una opción para cualquier persona que busque aprovechar el aporte al organismo de los alimentos frescos.

Para que te des una idea de los efectos de las frutas y verduras en la salud, te compartimos un dato de la OMS (s.f.): cada año podrían salvarse 1.7 millones de vidas si se aumentara lo suficiente el consumo de frutas y verduras. Por eso, si estás pensando en incluirlas en tu dieta, una buena idea es en bebidas.

Además, en materia de batidos se ha afianzado una tendencia: agregarles aceite de oliva para potenciar el sabor de los ingredientes. De hecho, con los ingredientes adecuados podrían convertirse en postres, por ejemplo, les agregas miel, los congelas y los comes a manera de helado. Pero, antes de entrar de lleno en el tema, empecemos por explicar un poco el contexto.

Súper batidos verdes man: esto hacen por tu organismo

Un artículo del periódico La Vanguardia (2016) destacó que el auge de los batidos verdes es porque una sola bebida contiene dos propiedades muy valoradas: los antioxidantes y que es desintoxicante. Debes tener en cuenta que de ninguna manera sustituyen a la comida, son un complemento. Estos son algunos de sus aportes:

  • Tienen clorofila, lo que les da la capacidad de oxigenar la sangre.
  • Podrían fortalecer al sistema inmunológico.
  • La mezcla de plantas verdes ayudaría a eliminar toxinas del organismo.

Batidos verdes y su fiel compañero: ¿qué les aporta el aceite de oliva?

En materia nutricional, poner aceite de oliva a los batidos verdes los robustece en antioxidantes y vitaminas. El dato anterior lo documentó el periódico argentino Urgente24 (2018). Solo por si eres de los que requieren explicaciones más técnicas, nos detendremos en el siguiente concepto. El aceite de oliva contiene polifenoles, ácido oleico y vitamina E. Las tres sustancias tienen propiedades antioxidantes porque tienen la capacidad de retrasar el envejecimiento de las células.

Pero, además, agregar este ingrediente ayudará a potenciar el sabor de las frutas y verduras que utilices. La razón es muy simple: el aceite de oliva por sí mismo posee aromas y sabores que combinan con las frutas y verduras de color verde.

¿Cuánto aceite de oliva poner a los batidos verdes?

Entendemos perfectamente que puedas estar dudando sobre la idea de agregar aceite de oliva a los batidos verdes. Nadie quiere una sensación oleosa en una bebida que debe ser refrescante. Pero el truco está en la cantidad: agrega dos cucharadas de aceite de oliva por cada litro de batido. ¡Verás cómo los sabores se resaltan! Ten en cuenta estos consejos al momento de tomar batidos verdes (Urgente24, 2018):

  • No los sobrecargues de azúcar.
  • Si tienes colon irritable, consulta con tu médico sobre verduras como la col, alcachofa y brócoli.
  • Si tomas anticoagulantes, consulta con tu médico antes de tomar batidos de color verde.

***

Como te comentamos al principio, los batidos verdes son una forma de ingerir nutrientes, refrescarte y, si les agregas aceite de oliva, podrás tener también una bebida deliciosa.