Alimentos buenos para el cerebro: Conócelos | Olivetto®
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Estos son los alimentos buenos para el cerebro

Algunos dicen que para cuidar el estado físico hay que tener una buena dieta, pero ¿qué pasa con nuestro cerebro? Este órgano, que aporta el 2 % de nuestro peso corporal, necesita de algunos cuidados (Martínez, 2020).

Entonces, para que lo tengas siempre como una aceituna (espléndida y saludable), te contamos cuáles son los alimentos buenos para el cerebro que deberías consumir regularmente.

Alimentos buenos para el cerebro y tu cuerpo

Alimentos buenos para el cerebro: Conócelos

La ventaja de los alimentos buenos para el cerebro es que, por su valor nutricional, ayudan a mantener con salud otras partes de tu cuerpo. Por ejemplo, comer espinaca, además de mejorar los procesos cerebrales por su contenido en potasio, folato y antioxidantes, es buena para regular la presión arterial y para fortalecer los huesos (Morales, 2020).

Ya con esto en mente, y sin darle más largas al asunto, estos son algunos alimentos buenos para el cerebro. Tenlos súper presentes porque algunos estudios señalan que incluirlos en una dieta equilibrada puede ayudar a reducir los riesgos de padecer Alzheimer y Parkinson, entre otras enfermedades (BBC, 2019).

Verduras de hoja verde

Si mencionamos a la espinaca, es necesario contarte sobre sus primas hermanas y todo pariente lejano que contenga hojas verdes. ¿Por qué? Verduras como la col rizada, el repollo, la lechuga y otras más ayudan a reducir los riesgos de padecer demencia y deterioro cognitivo (Mayo Clinic, 2019).

Gracias a su contenido en folato, vitamina E, carotenoides y flavonoides son unos de los mejores alimentos para mantener la salud cerebral. Consúmelas por lo menos una vez al día y seis veces a la semana (Mayo Clinic, 2019).

Dile sí a los pescados azules

El atún, las sardinas, el salmón, la trucha y la caballa son pescados que aportan omega 3, un tipo de grasa poliinsaturada (grasas buenas) que contribuye a fortalecer las neuronas de tu cerebro (MedlinePlus, 2019).

Te recomendamos que siempre los consumas frescos. Asimismo, para evitar la presencia de mercurio, consume productos que cuenten con todos los protocolos de seguridad y certificación sanitaria (Losada, 2018). ¡Ah! No olvides que debes comerlos por lo menos una vez a la semana (Mayo Clinic, 2019).

¡Consume más aguacate, uno de los alimentos buenos para el cerebro!

Somos fan del avocado, no sabemos si es por su textura cremosa o delicioso sabor. Lo cierto es que el aguacate es otro de los alimentos buenos para el cerebro (BBC, 2019). ¿Por qué?

Esta fruta contiene vitaminas A, C, D, K y B, y es una buena fuente de grasas monoinsaturadas. Gracias a sus propiedades (sobre todo las vitaminas) se puede disminuir el deterioro cognitivo (Penelo, 2018). ¡Ya tienes una razón más para incluirlo en tu alimentación!

Más aceite de oliva, por favor

¿Sabías que el cerebro es el órgano con más grasa del cuerpo? Las grasas que lo componen se encuentran principalmente en su estructura y son importantes para su óptimo funcionamiento. Por ejemplo, permiten la comunicación entre neuronas (Marín, 2020).

Por eso, uno de los alimentos buenos para el cerebro que no debe faltar en tu despensa es el aceite de oliva. Sobre todo, si es extra virgen y está prensado en frío. Esto es porque aporta una mayor cantidad de polifenoles que permiten prevenir el deterioro de las neuronas (Losada, 2018).

Además, por sus propiedades, ayuda a reducir la inflamación del cerebro, a proteger la memoria y a mejorar la capacidad de aprendizaje (Otero, 2017). Así que además de consumir aceite de oliva en ayunas o en ensaladas, atrévete a incluirlo en otras preparaciones. Y, si quieres variar, come aceitunas negras, ¡también son buenas para tu salud!

Ahora que ya conoces los beneficios de estos alimentos buenos para el cerebro, ¿qué esperas para alimentarte mejor?

REFERENCIAS.