¿Festival gastronómico en Bogotá? ¡Descúbrelos! | Olivetto®
¿Festival gastronómico en Bogotá? ¡Descúbrelos! | Olivetto®
21090
post-template-default,single,single-post,postid-21090,single-format-standard,bridge-core-2.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_menu_slide_from_right,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

5 tipos de festival gastronómico en Bogotá para conocer nuestra riqueza

¿Sabías que Bogotá fue escogida para ser parte de la serie Street Food Latinoamerica de Netflix? Y es que en la capital colombiana se come bien y se vive un verdadero festival gastronómico.

De hecho, son muchos los festivales gastronómicos que se realizan en la capital colombiana. Así que si quieres conocer más de cerca la comida de la ciudad, iniciaremos con la misma locación de esta producción de Netflix: la Plaza de Mercado de la Perseverancia.

Festival gastronómico Plaza Distrital del Mercado La Perseverancia

Si quieres conocer el mejor ajiaco de la ciudad, debes visitar Tolú, que queda dentro de la plaza de mercado. Aquí la protagonista es Luz Dary Cogollo, una de las mejores chefs de “LaPerse”, como muchos le decimos de cariño.

Sin embargo, también hay otras propuestas completamente deliciosas para resaltar la comida típica de Colombia. Entonces, pásate a finales de cada mes porque este es el festival gastronómico que tiene más recurrencia en la capital (Regco, s.f. a).

Alimentarte Bogotá: el festival gastronómico del Parque El Virrey

La Fundación Corazón Verde busca a través de este festival gastronómico recolectar fondos para ayudar a huérfanos y viudas de la Policía Nacional fallecidos en actos de servicio (Regco, s.f. b).

Con 17 años de trayectoria, es uno de los eventos gastronómicos donde se reúnen los mejores restaurantes de Bogotá. Además de chefs importantes como Harry Sasson, existen invitados de talla internacional como Koldo Miranda, estrella Michelin. ¡Agéndate! Se realiza generalmente entre los meses de julio y agosto (Martínez, 2020).

Bogotá Wine and Food Festival: gastronomía con impacto social

Este festival gastronómico destina el 100 % del dinero recogido en proyectos sociales. Además, es el espacio favorito de nuevos y talentosos chefs que quieren dar a conocer innovadores conceptos de gastronomía (Bogotá Wine and Food Festival, s.f.).

Prepárate porque desde que se fundó en el 2011 no ha dejado de cautivar a sus comensales. Si quieres descubrir nuevas preparaciones y aderezos, revisa su página web o sus redes sociales. Esto es porque se realiza en cualquier momento del segundo semestre del año (Rodríguez, 2018). ¡Pilas, pues!

¡Todos a la mesa!: festival gastronómico a domicilio

The New Normal ha hecho que los picnics en la sala de la casa o en la habitación estén de moda. Y eso lo saben precisamente los creadores de Todos a la mesa, el primer festival digital de maridaje (Revista Semana, 2020).

Y aunque no es un evento exclusivo de Bogotá, hay propuestas bien interesantes que vale la pena conocer. Revisa con regularidad su página web porque las experiencias gastronómicas están cambiando constantemente.

Sabor Candelaria: magia y mística del centro de la capital

Para un plan más chill te traemos este festival gastronómico que se realiza cada septiembre en la Candelaria. Y es que esta zona de la ciudad, reconocida por sus food trucks, también promueve el rescate de los sabores de la cocina tradicional santafereña. Y, por supuesto, de la gastronomía colombiana (Canal Capital, 2019).

Lo mejor de todo es que mientras aprendes de los conversatorios que se realizan, podrás divertirte con la carrera de meseros o de los shows de cocina en vivo. Un espectáculo que no puedes dejar pasar por alto (Canal Capital, 2019).

 

Hasta aquí llego nuestro listado de algunos de los mejores festivales de cocina de Bogotá. Esperamos que asistas a cada uno de los eventos mencionados y disfrutes de una experiencia gastronómica inolvidable.