Tapas españolas: 8 maneras de prepararlas | Olivetto®
20438
post-template-default,single,single-post,postid-20438,single-format-standard,bridge-core-2.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

8 deliciosas recetas para preparar tapas españolas en casa

8 deliciosas recetas para preparar tapas españolas en casa

No importa si ya las has probado o no sabes muy bien de qué se trata. Lo cierto es que estás a punto de convertirte en fan de las tapas españolas. ¿Cómo es eso posible?, te estarás preguntando. Acá te lo explicamos

Las tapas son un aperitivo de la cocina española servido como acompañante de bebidas como vino y cerveza (Delgado, 2019).

Normalmente se consume en bares, pero no quiere decir que no puedan disfrutarse después de la comida, antes de los postres o durante los almuerzos caseros.

Tapas españolas: 8 formas irresistibles de prepararlas

8 ideas para preparar tapas españolas en casa

A lo que vinimos. Estás a punto de convertirte en un fanático de las tapas españolas porque vas a conocer 8 formas irresistibles de prepararlas en casa. Te aseguramos que hasta tus invitados van a querer chuparse los dedos.

1. Tapas españolas sabor mar: crujiente de langostinos

Pela 4 langostinos. Alista harina, huevo batido y miga de pan, todos en 3 tazas diferentes. Toma los langostinos y pásalos por los tres tazones en el orden que te indicamos. Después los fríes en aceite de oliva, los secas en servilleta y ¡voila!, eres el rey de los mares.

2. Huevos estrellados con chorizo

Un plato sencillo, pero delicioso. En un sartén con aceite de oliva fríes trozos de papa, mientras que el chorizo picado lo pones en otra, para luego mezclarlos en un plato. Después, frita un huevo y deja la yema blandita. Ahora dejas car el huevo sobre la mezcla y siente la explosión, una explosión de sabor.

3. Chipirones rebozados

Antes de seguir nadando en el mar de las tapas españolas, debes saber que en País Vasco se le conoce como chipirones a los calamares pequeños. Así que corta trozos de calamar, agrega sal al gusto y los secas muy bien.

Luego, los cubres con harina de maíz y harina de trigo. Fríelos durante 4 minutos en aceite de oliva, sácalos y déjalos secar sobre servilletas. Así de sencillo, así de delicioso.

4. Solomillo con queso de cabra

Vierte un chorro de aceite de oliva en el sartén y fríe trozos de solomillo. Ahora, cortas rodajas de queso de cabra para freír hasta que doren y los pones encima del solomillo. Si cubres esta preparación con cebolla caramelizada, ni tú vas a creer esta delicia.

5. Banderillas, las tapas españolas infaltables

A estas tapas españolas frías nosotros les llamamos pinchos. Ármalos con aceitunas, pepinillos, anchoas, huevos de codorniz, pimentón y cebollas. Recuerda agregar un chorro de aceite de oliva para darles un sabor espectacular.

6. Pincho de salchicha con papas fritas

Prepara las papas fritas que has hecho siempre. Ahora vierte harina y agua en un tazón y mezcla hasta que esté consistente. Frita la salchicha y la sacas para luego pasar por la mezcla preparada.


Ahora viene lo bueno: pegas las papas a la salchicha cubierta de harina y metes de nuevo en el aceite de oliva.


Ten cuidado (no queremos que te quemes), y saca cuando esté listo. ¡No te vas a arrepentir!

7. Tapas españolas a la colombiana

¿Qué tal una versión colombiana y además vegetariana de las tapas españolas? Unta aguacate cremoso sobre una tostada. Agrégale cebolla picada, tomate partido en cuadritos, maíz tierno y cilantro picado. Agrega sal y pimienta al gusto, ¡y a disfrutar sin remordimientos!

8. ¿Gazpacho andaluz? Sí, también son tapas españolas

Esta sopa fría también hace parte de las tapas españolas. Licúa 1 kilogramo de tomate pelado con una taza de agua. Después, licúa pepino, pimentón rojo y verde, cebolla y ajos con otra taza de agua.

Luego unes las mezclas y licúas 10 segundos más. Agrega sal y vinagre, y dejas reposar 2 horas en la nevera antes de servir. ¡Añade una cucharadita de aceite y siente el aroma!

Tapas españolas para todos los gustos

Como te puedes dar cuenta, las tapas pueden ser pasabocas sencillos o platos más elaborados. Pero ¿cuál es el secreto de su sabor? Definitivamente la variedad.

Tienes a tu disposición alimentos como pescado, carne y queso para combinar como más te guste. Recuerda siempre usar ingredientes frescos, lavar muy bien las verduras y agregar los infaltables chorros de aceite de oliva que tan buen sabor da.

 

***


¿Ya se te está haciendo agua la boca? Ahora que sabes cómo hacer algunas, anímate a prepararlas en casa mientras exploras nuevos ingredientes, sabores y aromas.

***

A propósito, ¡bienvenido al club de fans de las tapas españolas!


***

REFERENCIAS.

– Delgado, D. (14 de junio de 2019). ¿Cuál es el origen de las tapas? Muy Historia. Recuperado: https://www.muyhistoria.es/curiosidades/preguntas-respuestas/icual-es-el-origen-de-las-tapas#

– Agencia EFE (1 de septiembre de 2011). Calamares o chipirones, estos mariscos gustan en todo el mundo. Alo.co. Recuperado:  http://alo.co/comidas-y-bebidas/calamares-o-chipirones-estos-mariscos-gustan-en-todo-el-mun

– Marieta (22 de junio de 2016) Solomillo con queso de cabra y cebolla caramelizada. Sabor Gourmet. Recuperado de: https://saborgourmet.com/solomillo-con-queso-de-cabra-y-cebolla-caramelizada/

– Guitián, J. (26 de abril de 2018). Diez ciudades españolas, diez tapas (o pinxos). Traveler. Recuperado de: https://www.traveler.es/gastronomia/articulos/la-mejores-tapas-de-espana-y-donde-comerlas/12512

– Salas, D. (1 de octubre de 2011). Pincho de salchicha rebozado en patatas fritas: El salchichapincho. El Español. Recuperado de www.elespanol.com/cocinillas/recetas