Receta puré de papa criolla para preparar en casa | Olivetto
38
post-template-default,single,single-post,postid-38,single-format-standard,bridge-core-2.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Descresta con este puré de papa criolla

Ninguna preparación se compara con esta receta puré de papa criolla para preparar en casa. Es fácil y rápida, acompaña muy bien platos como la milanesa, la carne al horno, la merluza o esas verduras al vapor que tanto te gustan.

Dificultad de la preparación0%

¿Qué necesitas para el puré de papa criolla?

  • 2 libras de papa criolla
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 100 gramos de crema de leche
  • Una cucharada de Aceite de oliva Olivetto® extra virgen suave
  • Sal y pimienta

Ingredientes opcionales

Cilantro
80 gramos de queso parmesano
Aceite de oliva Olivetto® extra virgen en spray

¿Cómo preparar el puré de papa?

1. Pela las papas criollas y cocínalas durante 20 minutos hasta que estén blandas, pásalas a un recipiente y presiónalas hasta que se vuelvan puré. Agrega la mantequilla, la crema de leche, la cucharada de Aceite de oliva Olivetto® extra virgen suave y salpimienta al gusto. Decora con unas ramas de cilantro al momento de servir.

2. Si te gusta gratinado, rocía una refractaria con Aceite de oliva Olivetto® extra virgen en spray, y coloca el puré, esparce queso parmesano por encima y llévalo al horno por 10 minutos a 200 ºC. Cuando notes que esté dorado por encima, retíralo del horno y sírvelo caliente.