Pasabocas sencillos: 10 ideas para preparar | Olivetto®
18757
post-template-default,single,single-post,postid-18757,single-format-standard,bridge-core-2.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

10 ideas de pasabocas sencillos para satisfacer el hambre de la tarde

Esta vez estás decidido a comer sano, no hay vuelta atrás: vas a alejar de tu vida a la comida chatarra. Sin embargo, no contabas con el hambre traicionera de la tarde. Sigue leyendo porque la solución está en los pasabocas sencillos de preparar. Empecemos por el principio, ¿qué hace que tengamos más hambre después de mediodía?

La revista Quo (2018) reveló una de las causas: esta sensación podría suceder por estrés acumulado. Cuando dejas que te ataque, estás frente a una oleada de sobreproducción del apetito. ¿Te ha pasado que a mayor preocupación, más hambre? Bueno, esta es una de sus causas.

Pero no es todo, además de lo que ya te mencionamos, el hambre vespertina también puede ser causada por un simple antojo. En cualquiera de los casos, te recomendamos preparar pasabocas sencillos cuyo ingrediente principal sea el aceite de oliva. ¿Por qué? Te ayudará a resaltar el sabor de los ingredientes.

Pasabocas sencillos vegetarianos

Ideas de pasabocas sencillos para hacer en la tarde

El hambre vespertina no precisamente es mala. El problema radica en si te comes tres postres azucarados para saciarla. Si buscas pasabocas sencillos y con nutrientes, ayudarás a tu organismo. De hecho, la periodista Larisa Serrano (2019) afirma que las meriendas de la tarde refuerzan la energía perdida durante el día, promueven el control de peso y activan el metabolismo.

Para orientarte en lo anterior, estos son los 5 pasabocas vegetarianos que puedes preparar:

1.- Procesa media taza de yogur griego, un ajo, tres cuartos de taza de menta fresca y un chorro de aceite de oliva. Come la salsa con trozos de zanahoria cruda cortada en bastones.

2.- A unos trozos de pimiento asado ponle sal, ajo y un chorro de aceite de oliva para aumentar el sabor.

3.- Prepara un hummus de garbanzo con aceite de oliva. Para comerlos corta unos trozos de zanahoria cruda en julianas.

4.- Parte una horma de queso fresco a la mitad y baña con aceite de oliva. Junta las dos mitades, espolvorea nuez y mételo al horno por 5 minutos. ¡Estamos seguros de que simplemente te va a encantar!

5.- Si te gustan los sabores dulces, corta un plátano en rodajas finas y fríelo en aceite de oliva, de tal forma que te queden unos chips crocantes y deliciosos.

Los carnívoros también necesitan pasabocas sencillos

Agregar un elemento de carne a tus pasabocas sencillos te ayudará a saciar aún más el hambre. Para que te des una idea, te recomendamos lo siguiente:

6.- En un pan agrega una tira de sardina, tomate seco, aceitunas y aceite de oliva.

7.- Las salchichas hawaianas son pasabocas riquísimos. En aceite de oliva sofríe cebolla junto con las salchichas. Después, agrega piña en trozos y salsa de tomate.

8.- Licúa una lata de atún, queso crema y aceite de oliva. Te quedará un dip riquísimo para comer con pan.

9.- El paté de jamón es muy fácil de realizar. Procesa jamón cocido, queso crema, aceite de oliva y salsa picante al gusto.

10.- Corta un plátano a lo largo, envuelve las tiras en tocino y sofríe en aceite de oliva. ¡Definitivamente lo vas a amar!

Último tip para calmar el antojo

No creas que nos olvidamos del hambre de media mañana. Esa hora del día es ideal para tomar batidos verdes, ¿se te había ocurrido agregarles aceite de oliva? ¡Pruébalos! Seguro no te arrepentirás.

Con estas preparaciones, la próxima vez que te dé hambre en la tarde ya no tendrás que recurrir a la comida chatarra. Como te diste cuenta, solo se trata de tomar los ingredientes más comunes de tu despensa, preparar pasabocas sencillos e intensificar su sabor con aceite de oliva.