Aceite de oliva infusionado: lúcete con 4 ideas | Olivetto®
51048
post-template-default,single,single-post,postid-51048,single-format-standard,bridge-core-2.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_menu_slide_from_right,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Aceite de oliva infusionado: 4 opciones que debes probar

Si te gusta la buena comida, seguro que amas el aceite de oliva. ¿Sabías que puedes personalizarlo y darle un toque único para lucirte en la cocina? Anímate a preparar aceite de oliva infusionado y realiza preparaciones simplemente increíbles. Lo mejor de todo: lo haces una sola vez y te dura hasta 3 meses almacenándolo en un lugar fresco y seco.

El aceite de oliva infusionado se obtiene calentándolo con distintos ingredientes, como si prepararas una tisana. Esto hace que absorba aromas y sabores diferentes, haciendo de cada platillo algo especial. Aquí te damos algunas opciones para prepararlo e ideas de comidas que puedes hacer con cada uno.

Aceite de oliva infusionado con Olivetto®

Ideas con aceite de oliva infusionado

No importa si quieres disfrutar el fin de semana con amigos, agasajar a alguien especial o, simplemente, darte un gusto mientras miras tu serie favorita. Cualquier excusa es buena para experimentar. Con estos tips de cocina, podrás preparar un aceite infusionado 100% personalizado.

Aceite de ajo

El aceite de oliva infusionado de ajo y romero es infaltable en la cocina. Un clásico que nunca falla, versátil y que puedes incluir en todo tipo de preparaciones. Con un tiempo de preparación de 1 hora y 15 minutos y para 10 porciones necesitarás (Cookpad, s.f.)

La preparación es muy sencilla, solo debes seguir estos pasos:

  1. Primero, calienta el aceite de oliva en una olla profunda a fuego bajo.
  2. Luego, agrega ajos pelados enteros, junto a unas ramitas de romero fresco o seco. Otra opción es colocar los ajos cortados en rodajitas para que desprendan más sabor. 
  3. Deja confitar la preparación en el fuego durante 60 minutos y retírala del calor. Eso sí, es importante que controles la temperatura del aceite y lo mantengas siempre entre los 60° y 70° C, para evitar que se queme.
  4. Por último, una vez a temperatura ambiente, envasa tu aceite y ciérralo herméticamente para que se conserve mejor

El aceite de oliva infusionado con ajo es ideal para darles un toque mediterráneo a tus fideos favoritos. Asimismo, si te gusta la comida de mar, pruébalo con un salmón blanco a la plancha. Incluso, puedes untarlo sobre unas tostadas de pan casero para acompañar una cerveza liviana.

Aceite infusionado con mariscos

Si quieres ahorrar tiempo sin dejar de comer rico, incluye pescados y mariscos en tu lista de meal prep. Son versátiles, nutritivos y fáciles de combinar con distintos ingredientes. Además, te ayudarán a preparar un delicioso aceite de oliva infusionado de inspiración mediterránea. ¿Qué más se puede pedir?

Sin duda, un risotto de mejillones, una buena paella o un guiso con frutos de mar van a la perfección con un aceite infusionado con mariscos. Es ideal para sofreír vegetales y carnes, obteniendo salteados rápidos. Con un tiempo de preparación de 1 hora y 30 minutos y para 8 porciones solo necesitas (Directo al Paladar, s.f.):

El procedimiento es bastante simple:

  1. Para empezar, dora suavemente la cáscara de los mariscos, colocando un poco de aceite de oliva extra virgen en el fondo de la sartén. 
  2. Cuando esté caliente, agrega los mariscos y saltéalos de ambos lados, hasta que los veas dorados.
  3. Después, baja el fuego y coloca el resto del aceite para que se aromatice poco a poco con los frutos de mar. Eso sí ¡nunca lo dejes hervir! 
  4. Vigila la preparación para que no le salgan burbujas ni llegue a punto de hervor, aproximadamente durante 1 hora. 
  5. Finalmente, pasado ese tiempo, cuela el aceite y envásalo en un frasco hermético.

¿Un secreto para aprovechar al máximo tu nuevo aceite de oliva infusionado? Prepara un mix de hojas verdes y ponles los mariscos que cocinaste por encima (así de paso ya tienes la cena). Condimenta con un poquito del aceite, vinagre balsámico, sal y listo.

Te puede interesar: Recetas con vinagre balsámico.
Compra aceite de oliva y vinagre balsamico aqui

Aceite picante

Tal vez nunca habías imaginado que podías probar aceite picante. Sí, picante. Si creías que ya lo habías visto todo, anímate a preparar un aceite de oliva infusionado con ají y pimienta. Será tu as bajo la manga cada vez que quieras cocinar pizza, tacos mexicanos e, incluso, un sándwich gourmet. Con un tiempo de preparación de 15 minutos y para 10 porciones requieres los siguientes ingredientes (Directo al Paladar, s.f.):

El procedimiento es bastante simple:

  1. Primero, corta trasversalmente los ajíes y limpialos. Ten en cuenta que el picante se concentra en las semillas; por eso, mientras más semillas dejes, más picante resultará el aceite. Si quieres obtener una preparación más suave, retira mayor cantidad de semillas. 
  2. Este aceite de oliva infusionado, al contrario de los demás, se prepara en frío. Así que, lo único que tienes que hacer es colocarlo en una botella de vidrio y luego incluir el resto de los ingredientes. 
  3. Tápalo bien y déjalo reposar 30 días como mínimo. Así las especias liberan sus aromas.

Aceite de oliva achiotado

La paprika o achiote es una especia de sabor dulzón y ligeramente ahumado, utilizada en numerosas preparaciones. Por ejemplo, pollo al escabeche, platillos con legumbres, arroces especiados y carnes asadas. Asimismo, se utiliza para darle color a todo tipo de masas.

Con un poco de paprika, podrás preparar un aceite de oliva infusionado de un llamativo color naranja, que le dará un toque original a cada una de tus comidas. Eso sin contar la explosión de aromas y sabores que te ofrece esta especie exótica. Por si fuera poco, tiene una gran ventaja por sobre las otras ideas culinarias: ¡se prepara en solo minutos! Con un tiempo de preparación total de 10 minutos y para 3 porciones necesitarás (Bergamasco, 2016):

Para prepararlo, debes seguir estos pasos:

  1. Primero, pon el aceite en una olla a fuego bajo.
  2. Luego, agrega la paprika y revuelve bien. Verás que, en unos pocos minutos, la especia desprenderá una intensa esencia de color naranja. 
  3. Deja confitar el aceite durante 5 minutos y apaga el fuego.
  4. Por último, déjalo enfriar antes de envasarlo.

Pruébalo en preparaciones con carnes rojas y blancas, salteadas o bien cocidas al horno. También, queda genial con un wok de mariscos o tus pastas frescas favoritas.

El aceite de oliva infusionado es ideal para darles un toque gourmet a todas tus comidas, incluso a las más sencillas. Anímate a probarlo y a crear tus propias versiones, para disfrutar solo, con amigos o en pareja.

REFERENCIAS:



Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
🍃Hola, estoy viendo tu página Olivetto® y quiero más información