Aceite de oliva para la piel: Mitos y verdades | Olivetto®
Aceite de oliva para la piel: Mitos y verdades | Olivetto®
21022
post-template-default,single,single-post,postid-21022,single-format-standard,bridge-core-2.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_menu_slide_from_right,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Aceite de oliva para la piel: Mitos y verdades sobre su uso en la piel

Debemos confesar que nos encanta el aceite de oliva; aunque ya fuera obvio. Sus múltiples beneficios, su sabor y todas sus propiedades no solo son conocidas sino famosas en todo el mundo. Gracias a las propiedades del aceite de oliva para la piel y la salud, es considerado como oro líquido (Romera & Rincón, 2019).

Todos los beneficios y lo que se dice sobre el aceite de oliva; en especial para el cuidado de la piel, ha provocado que se originen muchos mitos referentes a su uso. Aunque algunas veces no son falsos, sí son verdades a medias.

Esa es la razón por la que nos pusimos a la tarea de desenterrar mitos; y lo que dice la ciencia, sobre el uso del aceite de oliva para la piel.  Así no lo vas a desperdiciar más en usos que no están comprobados.

Mitos y verdades del usar aceite de oliva para la piel

Si se aplica sobre la piel hidrata

Mito. La ciencia ha demostrado que la mejor manera de hidratar la piel con este aceite es ingerirlo en los alimentos. Sin embargo, sí se ha encontrado que aplicar aceite de oliva para la piel puede tener otros beneficios.

Hacerlo disminuye la posibilidad de desarrollar cáncer luego de la exposición al sol. Los antioxidantes presentes en el aceite de oliva pueden ayudar a combatir los radicales libres (Carrillo., 2009).

Por lo tanto, si quieres utilizar el aceite de oliva para la piel lo mejor es que lo utilices en tus preparaciones. Así también te aportará otros beneficios como disminuir el riesgo de que sufras de enfermedades del sistema circulatorio.

Esto debido a que ayuda a prevenir la acumulación de grasa en los vasos sanguíneos; factor que contribuye a precipita ataques cerebrovasculares (InfoSalud, 2018).

Previene el envejecimiento

Verdad. Gracias a esos mismos antioxidantes, se ha visto que aplicar aceite de oliva sobre la cara antes de dormir, puede ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro (Cross, 2018).

Alivia la picazón y la inflamación

Verdad. El aceite de oliva para la piel puede ayudar a combatir el enrojecimiento, la picazón y la inflamación debido a que este aceite es rico en vitaminas A, D E y K. Sin embargo, es la E, que aplicada vía tópica puede ayudar a tratar afecciones en la piel (Cross, 2018).

Elimina el acné

Verdad. Se ha demostrado que el aceite de oliva tiene propiedades antibacterianas. Esto significa que puede ser usado para eliminar el acné. Sin embargo, utilizar un jabón con aceite de oliva para tratar las imperfecciones de la cara es el resultado más efectivo (Davis & Callender, 2010).

Ayuda a la cicatrización

Verdad. Como cicatrizante, se ha encontrado que el aceite de oliva para la piel puede ayudar a acelerar el proceso de cicatrización en quemaduras y en las ulceras que le salen en pies a personas con diabetes tipo 2 (Carrillo, 2009).

El aceite oliva ayuda a mejorar la forma y contextura de la costra, eliminando el problema de las secreciones. El ácido oleico presente en éste sería uno de los responsables en la regeneración celular (Nasiri et al., 2015).

Resueltos estos mitos sobre el aceite de oliva para la piel, ya lo puedes usar de la mejor forma para tu autocuidado personal y disfrutar de todas sus propiedades y beneficios.

REFERENCIAS.

Tags: