Food truck: ¿cuáles son los mejores de Bogotá? | Olivetto®
20922
post-template-default,single,single-post,postid-20922,single-format-standard,bridge-core-2.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

¿Con ganas de conocer un food truck?: estos son los mejores de Bogotá

¡Rompe la monotonía! No hay nada más cool que arriesgarse a conocer nuevos sabores, preparaciones y escenarios. Y es que la gastronomía bogotana simplemente está a otro nivel.

Entonces, para que conozcas de cerca los secretos de la comida capitalina y elijas tu food truck favorito, hemos creado el siguiente top. ¿Comenzamos?

Top 3 de los mejores food trucks de la ciudad

Los mejores food truck para visitar en Bogotá

Hablar de comida en Bogotá es hablar de una mezcla cultural y gastronómica que existe a lo largo del país.

La capital es el escenario de los más exquisitos olores y sabores, sobre todo en el street food. Por eso, una de las mejores formas para conocer su gastronomía es visitar alguno de estos food trucks.

1. The Walking Burger, uno de los food trucks que no te puedes perder

Si aún no te repones de la muerte de Glen en The Walking Dead, es momento de pasar la pena con esta increíble propuesta.

Así como en el escenario más apocalíptico de la serie, este food truck te prepara para cuando el hambre ataca y estás a un pelo de convertirte en zombie.

Para que eso no ocurra, sus creadores han preparado un menú que está de infarto: ¡aquí la hamburguesa manda la parada!

La recomendada es definitivamente la zombie burger, pero si quieres algo más guerrero, puedes pedirte unas wings Michonne (The Walking Burger, 2019).

¿Dónde ubicar este food truck? The Walking Burger muestra su itinerario a través de sus redes sociales, te recomendamos que las revises para saber cuál será su próximo destino.

Puedes encontrarlos en Instagram como: @thewalkingburgerco.

2. El Vagabundo

Como diría el gran Héctor Lavoe: “Vagabundeando voy, soy vagabundo”. Por ello, este food truck es para los que nos gusta lo rela, pues su menú se basa en una de las preparaciones más fáciles de todos los tiempos: el sánduche.

De los tipos que ofrece El Vagabundo, te recomendamos Martín el argentino. ¿Qué lo hace tan irresistible?

***

Viene con un delicioso lomo a la parrilla, cebollitas caramelizadas, pimentón morrón, queso holandés en ciabatta y un inigualable chimichurri (El Vagabundo, s.f.).

***

¿Lo mejor de todo? Cuentan con página web en donde puedes revisar su propuesta y pedir domicilio.

Ahora, si quieres ir directamente al food truck, revisa sus redes sociales, ya que se la pasan rodando por la ciudad.

3. Chorilongo: restaurantes que optan por su propio food truck

En este food truck se respira y se come chorizo santarrosano en todas sus presentaciones.

¿No nos crees? Tienen ceviche de chorizo que viene con cebolla roja, cilantro, tomate, limón, picante, maíz dulce, aguacate y patacones. ¡Tremenda combinación para una tarde de picnic! (Chorilongo, s.f.)

Y, por si esto fuera poco, dentro de su menú ofrecen choripapa, picada de empanadas con chorizo y sus famosos chorilongos.

Al igual que con las otras dos posiciones de nuestro top, puedes seguirlos en sus redes sociales para saber cuál será el próximo lugar donde llegará el #ChoriTruck.

 

***

 

BONUS: La Catrina del Mexicano

Órale wey, si quieres algo bien chingón este food truck a la mexicana es perfecto para ti. Aquí podrás comer unos irresistibles taquitos al pastor con toda la aventura que puede darte el Autódromo de Tocancipá.

Aunque, también puedes visitar su punto físico en Cedritos (La Catrina del Mexicano, 2020).

 

 

***

 

 

No pienses que estas son todas las opciones que hay en la ciudad. Para no vivir con antojos, puedes ir a plazoletas como Luminaria Food Park.

También a Food Truck estación 62, Food Truck Park cerca al centro comercial Atlantis y seguirle el rastro a Aso Food Trucks Bogotá.

***


En la Tribu Olivetto® somos fans de propuestas disruptivas como estas, ¿y tú?


REFERENCIAS.

El Chorilongo. (s.f.). Menú. [Documento en drive]. Recuperado de: https://drive.google.com/drive/folders/1VsQmTPG15Vmcn8NdQaJYOHhHHAuAb5ah

El Nuevo Siglo. (12 de abril de 2019). Food Trucks: gastronomía sobre ruedas en Bogotá. Recuperado de www.elnuevosiglo.com.co

El Vagabundo. (s.f.). Sánduches. Recuperado de: https://elvagabundo.localhero.com.co/

La Catrina del Mexicano [@lacatrinadelmexicano]. (14 de octubre de 2020). Ya nos visitaste en nuestro local de Cedritos??? 🚩Los esperamos!! [Post]. Instagram. Recuperado de: https://www.instagram.com/p/CGV69bRgu2b/

Las2orillas. (30 de septiembre de 2015). Las delicias que ruedan por las calles de Bogotá. Recuperado de: https://www.las2orillas.co/las-delicias-ruedan-por-las-calles-de-bogota/

The Walking Burger [@thewalkingburgerco]. (Noviembre de 2019). Menú. [Historia de Instagram]. Instagram. Recuperado de: https://www.instagram.com/stories/highlights/18049697380095395/?hl=es-la