Ideas de desayunos en menos de 10 minutos | Olivetto®
20947
post-template-default,single,single-post,postid-20947,single-format-standard,bridge-core-2.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Ideas de desayunos prácticos y rápidos en menos de 10 minutos

¿Eres el tipo de persona que suele decir “5 minutos más”? Estamos hablando de los que aplazan el despertador hasta que llegan al límite.

Si la imagen te suena familiar, seguramente necesitas información sobre estas ideas de desayunos rápidos.

Antes de continuar debemos advertirte que hay un aspecto en el que no pensamos ceder: siempre debes empezar el día con alimentos nutritivos.

Deben incluir lo siguiente (Portilla, 2017):

  • Carbohidratos complejos: se encuentran en los cereales integrales.
  • Proteínas: huevos, carnes magras o algunos derivados lácteos.
  • Grasas saludables: aceite de oliva.
  • Frutas y vegetales.
10 ideas de desayunos

No te agobies, no es difícil preparar desayunos rápidos que cumplan con los requisitos nutricionales.

Lo único que necesitas es mucha creatividad y surtir tu despensa con productos que tengan propiedades saludables como el aceite de oliva Extra virgen.

 

***

Por ejemplo, las tapas españolas son una buena opción de desayuno: incluyen pan integral (hidratos de carbono), un queso feta (aporte de minerales como calcio y Vitamina C), una rebanada de jamón (proteína), tomate, espinaca y un buen chorro de aceite de oliva para mejorar el sabor.

***

 

Sigue leyendo porque las ideas de desayunos en menos de 10 minutos apenas comienzan.

Ideas de desayunos para paladares dulces y salados

Por más apetecibles que parezcan, los postres no son precisamente de los desayunos más saludables.

Entendemos que es muy fácil comer una rebanada de pastel con café y ya está, pero el National Institutes of Health (2014) detalla que los alimentos con azúcares añadidos pueden ser altos en calorías y no ofrecer beneficios saludables.

Para evitar que esto suceda, te recomendamos mejor optar por las siguientes ideas de desayunos:

Bowl de quinua

Incluir quinua durante el desayuno es bueno porque tiene proteínas, de acuerdo a MedlinePlus (2018).

De hecho, las proteínas vegetales están en tendencia porque además de nutritivas son sustentables con el planeta (Ramírez, 2018).

Para preparar un bowl debes cocinar durante 15 minutos medio vaso de quinua en un vaso de leche, según recomienda el portal Objetivo Bienestar (2017).

Si quieres una opción totalmente vegana, utiliza bebidas de almendras.

Ya que esté cocinada, agrega semillas, duraznos, fresas, canela y un chorrito de aceite de oliva extra virgen porque eso hará que sepa mucho mejor y se realcen sus propiedades.

Batidos verdes y smoothies

¿Ya te contaron que agregar aceite de oliva a los batidos verdes es una tendencia en el mundo detox? (El Confidencial, 2016)

Para ser parte de este grupo de personas saludables puedes probar con un batido verde en el que se incluya apio, pepino, jugo de limón, espinaca y aceite de oliva.

Los smoothies, por su parte, también son ideas de desayunos que puedes preparar rápidamente.

Una forma de prepararlos es batir frutos rojos frescos (frambuesa, fresas y arándanos) en un vaso de agua de coco. Además, añadir dos cucharadas de aceite de oliva extra virgen (Club de Gourmets, 2016).

Y entonces ¿cuál es la diferencia entre el batido y el smoothie? Este último debe llevar hielo.

Por cierto, el portal Objetivo Bienestar (2017) publicó una buena idea:  hacer un bowlsmoothie.

Deberás verter el smoothie en un bowl y agregarle fresas picadas, nueces y coco rallado.

Porridge de avena

Otra opción que puedes incluir en tus ideas de desayunos es el porridge, se trata de un alimento en tendencia por ser nutritivo y fácil de preparar.

Lo único que necesitas es hervir avena en agua o leche (Luis, 2015).

Ahora, si quieres una preparación de otro nivel, puedes agregarle canela, frutas, miel, chocolate y nueces para que tenga el aporte completo de nutrientes.

Si además le pones una cucharada de aceite de oliva, potenciarás la intensidad de los sabores (Díez, 2016).

Ideas de desayunos salados: parrillas de verduras con queso de cabra y algo más

Las parrillas de verduras son ideas de desayunos rápidos y muy nutritivos.

 


Te vamos a contar un súper tip:

debes cortar las verduras y meterlas al horno a fuego alto y por corto tiempo, así harás que se cocinen, pero conserven su humedad; puedes combinar esto con verduras frescas que conservan mejor los nutrientes (Vega, 2017).


 

¿Quieres hacer su sabor aún más irresistible? Antes puedes sazonarlas con aceite de oliva Extra virgen y acompáñalas con trozos de queso de cabra.

Otra idea es preparar una tortilla de espinacas con queso. Cookpad (2013) publicó que debes guisar en una sartén con aceite de oliva Extra virgen, medio kilo de espinacas junto con una cebolla. No olvides salpimentar al gusto.

Esto tardará cerca de 10 minutos. Añade 4 huevos batidos y dos cucharadas grandes de queso rallado. Cocina hasta que los huevos queden listos.

 

***

 

Después de conocer estas ideas de desayunos, te invitamos a ser orgullosamente el tipo de persona “5 minutos más”.

Total, en muy poco tiempo podrás prepararte un desayuno rápido, rico y saludable.

BIBLIOGRAFÍA.

Portilla, B.  (2017). Una alimentación correcta comienza con el desayuno. Federación Mexicana de Diabetes, A.C. Recuperado de fmdiabetes.org

National Institutes of Health. (Octubre de 2014). Cosas dulces. Recuperado de https://salud.nih.gov/articulo/cosas-dulces/

Medlineplus. (23 de abril de 2018). Tendencias en alimentos saludables – quinua. Recuperado de medlineplus.gov

Ramírez, M. (15 de octubre de 2018). Proteínas vegetales: alimentación inteligente y sustentable. Transferencia Tec. Recuperado de transferencia.tec.mx

Objetivo Bienestar. (17 de abril de 2017). 10 ideas para prepararte un bowl. Recuperado de www.objetivobienestar.com

El Confidencial. (29 de agosto de 2016). El aceite de oliva en los zumos, la última tendencia para los batidos detox. Recuperado de www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida

Club de Gourmets. (22 de enero de 2016). 4 smoothies detox con aceite de oliva. Recuperado de www.gourmets.net

Luis, N. (22 de enero de 2015). Qué es el porridge y por qué puede ser bueno para tu salud. El País. Recuperado de smoda.elpais.com/belleza

Díez, L. (29 de enero de 2016). ¿Tienes 10 minutos para desayunar? Pruba el “porridge”. El Mundo. Recuperado de www.elmundo.es/vida-sana

Vega, A. (31 de octubre de 2017). Guía práctica para asar verduras sin fracasar. El País. Recuperado de elcomidista.elpais.com/elcomidista

Cookpad. (6 de noviembre de 2013). Tortilla de espinacas, cebolla y queso. Recuperado de cookpad.com