Hummus de garbanzo: 8 preparaciones para hacer | Olivetto®
49999
post-template-default,single,single-post,postid-49999,single-format-standard,bridge-core-2.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode_grid_1300,side_menu_slide_from_right,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Hummus de garbanzo: ideas para tu rutina del día a día

El hummus de garbanzo Olivetto® es una de las preparaciones más versátiles que hay. Lo cierto es que este producto, que también es muy simple de hacer, te puede sacar de un apuro en más de una ocasión. Es decir, sirve perfectamente para combinarse con otras ideas y lograr resultados fabulosos en poco tiempo.

Hummus de garbanzo con Olivetto®

Diferentes usos del hummus de garbanzo

¿Te interesa conocer más sobre esta idea? A continuación, te contaremos algunas de las variantes que tienes para incorporar el hummus de garbanzo en tu rutina alimenticia:

Hummus de garbanzo como aderezo para ensaladas

Esta es una de las recetas con hummus para cuando quieras realizar una ensalada diferente. En vez de mezclar las verduras con aceite, vinagre y sal, puedes utilizar el hummus de garbanzo Olivetto®. En cualquier caso, también puedes combinarlos con estos ingredientes para darles un sabor único. 

Por ejemplo, una idea maravillosa puede ser esta ensalada pensada para prepararse en 15 minutos y para 2 porciones:

Como ves, es una preparación que combina frutas y verduras por igual. Lo cierto es que el garbanzo en formato hummus aporta una gran cantidad de proteínas (Bon Viveur, 2020) y les da un toque especial a tus comidas.

Te puede interesar: Paso a paso para preparar ensalada de champiñones con vinagre.

Salsa para el falafel

Por otra parte, el hummus de garbanzo también funciona maravillosamente con los falafels. Para lograr una contextura un poco más cremosa, puedes añadir algo de yogurt natural a la preparación. Sin embargo, en cualquier caso, puede ser un complemento perfecto para esta clase de comidas.

Salsa para las carnes

Del mismo modo, el hummus de garbanzo queda muy bien como adición para las carnes. En estos casos, puedes combinarlo con algunas verduras, como los pimientos o las cebollas. Aquí puedes agregar algunas especias, como el pimentón o el curry, para lograr sabores más intensos.

Anímate y prepara: Molde gratinado de carne y verduras sofritas.

Salsas para las pastas

¿Y qué hay de las pastas? Pues igualmente el hummus puede servir muy bien. Tienes dos alternativas: usarlo individualmente o combinarlo con otros productos, como ocurre con la salsa de tomate. Además, el hummus de garbanzo se lleva muy bien con las distintas variedades de queso, así que no dudes en experimentar en tus ideas.

Hummus de garbanzo como crema para los sándwiches

Esta es una gran opción que tienes a tu disposición. Entonces, ¿Cómo la puedes implementar? Pues una buena idea de sándwich para 1 persona, para preparar en 25 minutos, puede ser:

Esta es solo una de las tantas ideas que puedes implementar en tu rutina. Lo importante es que el hummus de garbanzo sea la base sobre la cual incluirán toda clase de verduras cortadas.

Conoce 5 recetas con Hummus.

Tostadas de desayuno o merienda

En esta misma sintonía, puedes utilizar esta crema para untar las tostadas del desayuno o las onces. Una buena elección es que lo combines con tomate y aguacate para generar un desayuno estilo mexicano. Además, puedes comerlo acompañado de un té o un jugo de naranja. 

Te compartimos 3 ideas de tostadas dulces y saladas para preparar.

Tostadas con Hummus Olivetto®

Pastel acompañado con hummus

Esta es una de las preparaciones con hummus de garbanzo más originales que puedes incluir en tu día a día. En este caso, te enseñaremos una idea propia de Oriente Medio: el bulgur. Para 4 personas y con una preparación de una hora y cuarto, estos son los ingredientes necesarios:

¿Te preguntas por la preparación? Pues es la siguiente:

  • Pon el bulgur en un recipiente con agua fría y déjalo en remojo durante 20 minutos, aproximadamente. 
  • Luego, puedes picar la cebolla y el ajo. A su vez, escurre las arvejas del paquete. 
  • Para este punto, debes calentar el aceite de oliva Olivetto® en una sartén y freír la cebolla. Añade el ajo picado y las arvejas y cocina durante 10 minutos. Puedes condimentar con sal y pimienta para pasarlo a un recipiente cuando estén cocinados.
  • Luego, precalienta el horno a 180°C y coloca aceite en los moldes, preferentemente cuadrados. 
  • Posteriormente, escurre el bulgur en un colador para eliminar el exceso de agua. Una vez hecho esto, puedes mezclarlo con las verduras y pasar todo al molde. Procura alisar todo con una espátula para una mejor preparación.
  • Hornea el pastel a 180 grados durante 45 minutos, aproximadamente. Mientras tanto, coloca el Hummus de Garbanzo Olivetto® en un recipiente pequeño. Cuando esté cocinado, retira el pastel y pruébalo con el hummus. ¡Te aseguramos que esta idea te encantará!

Papa al horno rellena con hummus

Por último, otra de las opciones más atractivas para aprovechar el hummus de garbanzo es la papa rellena. Si te interesa cocinar una papa al horno con distintos ingredientes, puedes integrar esta preparación para lograr un gran resultado. Un ejemplo claro puede ser esta combinación:

Sobre el paso a paso, debes considerar que está pensado para 4 personas con una preparación de media hora. Entonces, el proceso es el siguiente:

  • Lava las papas y llévalas a un horno a 180°C. Luego, tienes que cocinarlas hasta que estén tiernas durante 25 minutos, aproximadamente. Cuando finalice, retíralas y deja que se enfríen.
  • Después, coloca aceite de oliva Olivetto® en una sartén a fuego medio, para dorar el ajo y la cebolla. 
  • Llegado a este punto, debes cortar las papas por la mitad y ahuecar el centro con ayuda de una cuchara. No tires la papa que retiraste: debes mezclarla con la cebolla y el ajo fritos. Incluye la crema de leche, el hummus garbanzo Olivetto® y el queso provolone.  
  • Una vez hecho esto, lleva la mezcla hacia el interior de la papa. Cuando lo hagas, llévala al horno por unos 10 minutos. Cuando estén cocidas, retirarlas y añadir algo de cebollín encima. ¡Te encantará!

En definitiva, todo esto demuestra que el hummus de garbanzo es un producto realmente versátil que se puede aprovechar en muchas comidas. La clave es que las puedas incluir en tu día a día para ver cuál de todas estas propuestas te gusta más. ¡Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda!

BIBLIOGRAFÍA.