Croquetas de arroz rellenas de champiñones | Olivetto
18939
post-template-default,single,single-post,postid-18939,single-format-standard,bridge-core-2.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Croquetas de arroz rellenas de champiñones salteados

Si estás buscando una idea diferente y práctica para el almuerzo, esta opción es ganadora. Te contamos cómo preparar paso a paso unas deliciosas croquetas de arroz rellenas de champiñones. Quedan crocantes por fuera y cremositas por dentro. ¡Empecemos!

Dificultad de la preparación0%

Ingredientes para el arroz

  • 3 cucharadas de mantequilla
  • 1 chorro de Aceite de Oliva Olivetto® Extra Virgen Suave
  • 1 taza de arroz (preferiblemente arborio o para risotto)
  • 4 tazas de caldo
  • 4 hebras de azafrán
  • ½ taza de queso parmesano rallado
  • Sal y pimienta al gusto

Para el relleno

Preparación

  1. Calienta el aceite y la mantequilla con las hebras de azafrán en una olla de fondo amplio. Agrega el arroz y sofríe por unos minutos y mezclando bien. Empieza a agregar ½ taza de caldo y baja un poco el calor, hasta que se evapore casi todo el líquido y vuelva a agregar ½ taza de caldo.
  2. Espera a que el arroz esté casi seco, mezclando con frecuencia durante el proceso. Repite hasta acabar con la mayoría del caldo y recuerda que el arroz debe quedar al dente. Agrega el queso, la pimienta y rectifica la sal. Mezcla bien y deja tapado por 5 minutos. Déjalo enfriar.
  3. Para hacer el relleno, calienta el aceite en una sartén y saltea el ajo y los champiñones a fuego alto por 8 minutos. Agrega el perejil y la sal y deja enfriar.
  4. Mezcla el arroz con uno de los huevos y forma una bolita de 3 cm. Ábrele un hueco en el centro y coloque una cucharadita de relleno. Vuelve a cerrar. Repite hasta terminar con el resto de bolitas. ¿Quieres acompañar tus croquetas de arroz? Aquí te damos unas ideas muy ganadoras