Cómo hacer torta de ganache casera | Olivetto®
Cómo hacer torta de ganache casera | Olivetto®
21810
post-template-default,single,single-post,postid-21810,single-format-standard,bridge-core-2.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_menu_slide_from_right,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Torta de ganache

¿Alguna vez has probado la torta de ganache? Si no lo has hecho, es el momento ideal para conocer esta chocolatosa preparación de origen francés.

Dificultad de la preparación0%

Ingredientes para la torta

Para el ganache necesitas

Preparación

  1. Precalienta el horno a 350ºF (175ºC). Prepara dos moldes de 7 pulgadas, engrasando con aceite de oliva Olivetto mezclado con harina.
  2. Bate los huevos con el azúcar a velocidad máxima por unos 8 a 10 minutos, hasta que se forme una espuma blanca ligeramente firme.
  3. Añade el aceite de oliva batiendo a velocidad baja en forma de hilo hasta que termines el aceite.
  4. Añade la harina y el polvo para hornear mezclados, cerniendo con un colador. Incorpora con una espátula.
  5. Divide la mezcla en dos partes iguales y hornea por 25 a 30 minutos, hasta que al pinchar el bizcochuelo con un cuchillo, este salga limpio.
  6. Mientras se hornea, prepara el ganache de chocolate: derrite a baño María 2 tazas de chips de chocolate. Cuando esté todo fundido, retira del fuego y agrega el aceite de oliva mientras revuelves constantemente.
  7. Desmolda las tortas, pon una como base y cúbrela del ganache de chocolate con aceite de oliva. Pon la segunda torta encima y cúbrela también. Decora tu torta de ganache con nueces o frutos rojos.