Cena romántica en casa sin ayuda de Cupido | Olivetto®
20433
post-template-default,single,single-post,postid-20433,single-format-standard,bridge-core-2.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Jubilemos a Cupido: cena romántica en casa para enamorar de verdad

Jubilemos a Cupido: cena romántica en casa para enamorar de verdad

Cupido es inestable, lo sabemos. ¿Necesitas que te recordemos las veces que la flecha le falló? Evitémonos la pena. Si quieres enamorar a tu pareja, lo mejor es encargarte tú mismo y preparar una cena romántica en casa.

En este artículo vamos a despertar al foodie que llevas dentro. Hemos armado un menú fácil y rico para cualquier ocasión. Eso sí, alista tu aceite de oliva Extra Virgen Olivetto® porque es básico para potenciar los sabores y los amores.

La cena empieza por los pasabocas

Los pasabocas tienen una cualidad: ¡ayudan a romper el hielo! Son la excusa perfecta para comenzar a entrar en un mood romántico. Por eso, deben ser deliciosos y fáciles de comer. Esta es una idea buenísima y práctica.

Estamos hablando de las tostadas de aguacate, una entrada súper en tendencia. Te recomendamos que dores tu propio pan, así que mete al horno o pon en una sartén rebanadas de pan de centeno, masa madre o tradicional (como prefieras).

Después pisa un aguacate maduro, mezcla con queso feta, aceite de oliva extra virgen, pimienta y sal. Unta las tostadas y decora con hojas de menta (Olive, 2019).

Estas tostadas son tan versátiles que puedes agregarle los toppings que prefieras y crear tu propia versión. Algunas ideas: tomates cherry, huevo, chorizo o salmón.

También puedes abrir el apetito de tu otra mitad preparando una ensalada fácil con rúgula, aceite de oliva extra virgen, sal y le espolvoreas queso parmesano. Remata el aperitivo acompañando con una buena cerveza negra (Rodríguez, 2018).

Súper power lover: plato fuerte para enamorar en una cena romántica en casa

Ahora bien, si quieres encantar pero no demorar en la cocina, no hay receta más sencilla que la del salmón al horno (Directo al Paladar, 2019). A nosotros nos parece ideal para una cena romántica en casa porque es ligera y nutritiva.

Lo que necesitas es:

  • 2 filetes de salmón
  • 2 papas
  • 1 pimentón rojo y 1 tomate
  • ½ cebolla
  • 1 taza de vino blanco
  • Aceite de oliva Extra Virgen Olivetto®
  • Sal y pimienta al gusto

Comienza cortando las papas y las verduras en rodajas. Ponlas sobre una bandeja, agrega un chorro generoso de aceite de aceite de oliva extra virgen, el vino blanco y salpimienta al gusto. Hornéalas durante 20 minutos.

Ahora, ubica el salmón sobre las verduras con rodajas de cebolla, añade otro chorro de aceite de oliva y un poco más de sal. Hornea durante otros 10 minutos, dándole la vuelta a los filetes cada 5 minutos. Sirve con arroz. ¡Esta es una preparación que sorprenderá a cualquiera!

¿Y para la bebida? Un salmón, que es considerado carne roja, estará muy bien acompañado por un vino tinto de uva merlot de la etiqueta Petirrojo. (Pluma, 2017).

Dulce como el primer beso: postres infaltables en una cena romántica en casa

Para que la cena romántica en casa tenga el cierre perfecto, el postre debe ser de chocolate. No le busques más. Con esta receta de una copa helada de chocolate con aceite de oliva la noche estará servida (Rodríguez, 2018).

Los ingredientes para dos personas son:

  • 50 ml de aceite de oliva Extra Virgen Olivetto®
  • 300 g. de chocolate para derretir
  • Una taza de té de leche entera o deslactosada, según tu preferencia
  • 1 brownie de chocolate
  • 100 g. de frambuesas
  • 100 g. de crema batida

Funde el chocolate en el microondas o a baño María. Después licúalo con la leche y el aceite de oliva. Sírvelo en una copa y ponle encima la crema batida más trocitos del brownie y frambuesas. Lleva al congelador por 1 hora y, ¡a disfrutar!

Te recomendamos terminar la noche con un coctel. Sí, el aceite de oliva también se usa para preparar tragos. ¿Qué te parece una margarita?

Mezcla en una coctelera 20 gotas de aceite de oliva, un shot de tequila, un shot de cointreau y un shot de jugo de limón. Sirve en una copa con hielo (Aceites de Oliva de España, s.f.). Ten cuidado, porque el aroma del aceite puede hacer que tu pareja se enamore del coctel y no de ti.

***

Ahora sí, ponte tu delantal, enciende las velas, comienza a cocinar y ¡que fluya el amor!…

***

Ah, por cierto, no te olvides de preparar una playlist que llegue al corazón. Si no quieres prepararla, nosotros tenemos varias, búscalas en Spotify como Tribu Olivetto.

***

REFERENCIAS.

– Aceites de Oliva de España. (Sin Fecha). Margarita con aceite de oliva virgen extra hojiblanca. Recuperado de https://www.aceitesdeolivadeespana.com/recetas/margarita-con-hojiblanca/

– Directo al Paladar. (17 de diciembre de 2019). Salmón al horno, la receta más fácil del mundo. Recuperado de www.directoalpaladar.com

– Olive. (22 de febrero de 2019). Recetas fáciles de tostadas con aguacate. Recuperado de https://www.olivemagazine.com/recipes/quick-and-easy/13-best-ever-avocado-on-toast-recipes/

– Pluma, G. (3 de diciembre de 2017). Maridaje con pescado. El Conocedor. Recuperado de https://revistaelconocedor.com/maridaje-con-pescado/

– Rodríguez, C. (1 de marzo de 2018). Conozca las mejores opciones para maridar cerveza negra, dorada, roja y ámbar. La República. Recuperado de www.larepublica.co/ocio