Brunch: Conoce estas 8 opciones en Bogotá | Olivetto®
Brunch: Conoce estas 8 opciones en Bogotá | Olivetto®
22209
post-template-default,single,single-post,postid-22209,single-format-standard,bridge-core-2.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_menu_slide_from_right,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

¿Alguien dijo brunch? Conoce estos 8 restaurantes para ir en Bogotá. 

¿Desde hace tiempo buscas un plan tranquilo en donde puedas comer algo super delicioso y aparte puedas relajarte? Entonces lo que necesitas en tu vida es un brunch, o lo que se conoce como comida de media mañana. Es decir, no es un desayuno, pero tampoco es un almuerzo.

¿Y a quién le debemos este maravilloso invento? Esta palabra viene de la jerga de los estudiantes del Reino Unido (Urrego, 2019). Aunque no hay mucha claridad sobre su origen, sí están definidos qué tipos de alimentos debería tener un irresistible brunch:

  • Varios tipos de bebidas: café, té, jugos naturales.
  • Diferentes productos de panadería: panes, tostadas, panqueques, sándwiches.
  • Varias preparaciones de huevos: benedictinos, pochados, omelettes.
  • Variedad de frutas y quesos.

 

¿Y si quieres bebidas con alcohol? Las más populares son: la Mimosa, el jugo de naranja con champán y el Bloody Mary para los más valientes. Este último tiene jugo de tomate, zumo de limón, vodka, gotas de tabasco, sal y pimienta.

Ya con esta explicación, ahora sí conoce estas ocho opciones en Bogotá que la sacan del estadio. ¡Toma nota!

Brunch: tostadas francesas.

1. Al Agua Patos

Es una de las propuestas de la gastronomía capitalina que no puedes dejar de conocer, pues su menú es uno de los más exquisitos de la ciudad. ¡No mentimos!

Por ejemplo, vas a encontrar diferentes tipos de tostadas. Las que nosotros amamos son las que vienen con queso cheddar, tocineta, huevo poché y, por si fuera poco, más queso, pero esta vez fundido. ¡Es un 10/10!

2. La Lupita Restorán

Si eres amante de la comida mexicana y tienes un apetito voraz, La Lupita te ofrece una opción que te va a encantar. Por tan solo $65.000 pesos por persona, podrás acceder a un menú de all you can eat.

Dentro de las opciones puedes comer diferentes tipos de tacos, chilaquiles y tomar varias bebidas sin alcohol. Se realizan los domingos y festivos entre las 10:00 a.m. y la 1:00 p.m.

3. Ugly American Bar & Grill

Es uno de los restaurantes más conocidos de brunch en Bogotá. Lo interesante de su propuesta es que incluyen en su menú opciones para compartir entre dos o cuatro personas.

Por lo general, este incluye tostadas con aguacate y huevos pochados, granolas y pan de maíz. Aunque también puedes pedir chilaquiles o tostadas francesas. ¡Su propuesta es realmente deliciosa!

4. Restaurante Agadón

Es super conocido por sus hamburguesas y malteadas, pero definitivamente la rompen con su propuesta de brunch. Dentro del menú hay varias opciones de huevos, tostadas, panqueques y jugos naturales.

Sin embargo, nosotros preferimos sus opciones de bowls. Si quieres algo saludable, pide el chía pudding bowl que viene con granola, banano, mango, fresa y coco.

5. Gaba

Es un restaurante que utiliza ingredientes locales y que pone su toque secreto en cada una de sus preparaciones. Por eso, el sabor de sus sándwiches es inigualable.

También nos gustan muchísimo sus croissants y bagels. Sin embargo, la verdad es que nos cuesta elegir solo una preparación de su menú, así que te recomendamos que lo pruebes todo.

6. Café Bar Universal

Los foodies de verdad amamos la buena comida, pero también una inigualable estética del lugar. Por eso, nuestra siguiente recomendación es uno de los cafés imperdibles de la ciudad.

En Café Bar Universal no solo vas a encontrar un irresistible menú, también disfrutarás de mimosas gratis durante toda tu estadía y música en vivo. ¡Es un plan imperdible para hacer los domingos!

7. Canasto Picnic Bistró

En este listado, no podíamos dejar por fuera uno de los lugares más especiales que tiene la capital: Canasto Picnic Bistró. Desde que abrió sus puertas en 2016 se ha convertido en el lugar favorito de los amantes de las propuestas alternativas.

Allí vas a encontrar preparaciones como calentado de quínoa y, nuestro favorito, el sándwich de jamón serrano. Sin embargo, tienen unas ensaladas muy chéveres que puedes saborear desde el primer momento en que las ves.

8. Masa

¿Pensaste que nos habíamos olvidado de los batidos? ¡Por supuesto que no! En Masa no solo encontrarás una de las mejores tortas de chocolate de Bogotá, sino que su menú de brunch incluye unos batidos refrescantes y adictivos.

Además, tienen 15 opciones de sándwich diferentes para calmar el antojo y, por si fuera poco, unas tartaletas deliciosísimas. Nuestra favorita indudablemente es la de pistacho y cerezas.

¿Ya sabes cuál va a ser tu próxima parada? Esperamos que estas opciones calmen tus antojos y te ayuden a salir de la rutina. Anímate a armar el plan e invita a tus amigos y a tu familia. Incluso puedes ir con tu crush. Al final, ¿qué tal que te diga que sí?

BIBLIOGRAFÍA.