Asados: guía para ser el rey de la parrilla | Olivetto®
20076
post-template-default,single,single-post,postid-20076,single-format-standard,bridge-core-2.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,side_menu_slide_from_right,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Paso a paso para hacer asados que te coronen como el rey de la parrilla

Paso a paso para hacer asados que te coronen como el rey de la parrilla

El fuego está prendido y crepita. A partir de ahora, es una cuestión de honor: estás tú, la carne y tu parche de amigos deseosos de comer el mejor de los asados… ¿podrás con la situación?

¡Por supuesto! Sigue leyendo porque hemos creado un tutorial para que te corones como el rey de la parrilla. Además, te daremos un tip: el aceite de oliva será tu ingrediente secreto.

Sin fuego no hay paraíso: qué hacer antes de los asados

Como seguro ya sabes que el fuego es crucial en los asados, mejor entraremos directamente en la materia.

triunfa en tus asados con esta práctica guía

1. Cómo prender el fuego

Aunque hay varias maneras de encenderlo, te recomendamos usar carbón. porque es la forma más fácil. Utiliza la misma cantidad de carbón que de carne. Estos son los pasos:

1.- Arruga un papel en forma de bola.

2.- Rodéala con ramas secas y enciéndela.

3.- Coloca el carbón formando una pirámide.

4.-Cuando la llama desaparezca y el carbón se convierta en brasa es momento de colocar los alimentos (El Club del Asado, s. f.).

2. Preparar la carne

Calcula alrededor de 400 gramos por persona y distribúyelo. Por ejemplo, para 10 invitados necesitarás aproximadamente 4 kilos. Puedes comprar 1 kilo de rib eye, 2 kilos de t-bone y 1 kilo de chorizo (Pakus, s. f.).

El truco para diferenciarte de los demás es adobar la carne. Para esto debes preparar una mezcla con aceite de oliva, vino blanco, ajo y perejil. Esto es muy importante porque el aceite de oliva realzará el sabor natural de cada corte.

Te recomendamos además untar la carne y dejarla reposar por varias horas en una bolsa cerrada (Animal Gourmet, s. f.).

3. Guarniciones

Las guarniciones son los complementos ideales de la carne en los asados. Te recomendamos usar las siguientes:

  1. Ensalada de lechuga, jitomate, cebolla, sal, pimienta y aceite de oliva.
  2. Papas asadas. Envuelve papas grandes en papel aluminio y ponlas en la parrilla en cuanto el fuego esté listo. Después sazona con aceite de oliva y sal.
  3. Arroz.

Paso a paso durante los asados

En materia de asados, el orden de los factores sí altera el producto. Te recomendamos lo siguiente:

1. Orden de la carne

Debes poner primero los chorizos porque se comen a manera de entrada (Jordan, 2019). Después debes ir agregando de los cortes más gruesos a los más delgados.

Debes tener, además, un buen set de pinzas y trinchetes para poder acomodar los cortes con facilidad. Otros objetos imprescindibles para tus asados son: refractarios para colocar la carne, unos guantes para protegerte las manos mientras prendes el fuego y un cuchillo largo para cortar la carne.

2. Tiempos de cocción

Para que los asados sean un éxito, te recomendamos seguir estos tiempos de cocción:

  • Chorizo: 8 a 10 minutos.
  • Rib eye: si es de dos a tres dedos de ancho tarda 15 minutos (Jordan, 2019).
  • T-Bone: alrededor de 30 minutos, según el parrillero argentino Exequiel Nacevich (Nacevich, f.).

Para mantener los jugos de la carne deberás cocinar a buena temperatura y lento. Para ello será necesario que subas la parrilla.

Cuando la carne esté lista, córtala y sírvela en la mesa. Con esto cada persona agarrará la porción que más se le antoje. No te olvides también de preparar algunos postres.

Después de los asados, ¿qué sigue?

En Argentina tienen la tradición de que al terminar de comer, si los asados estuvieron buenos, surge una voz que solicita: “un aplauso para el asador”.

Si fuera tu caso, después de recibir el merecido aplauso viene la parte menos divertida: limpiar.

Cómo limpiar la parrilla

La grasa de la parrilla se remueve con un cepillo mojado en vinagre (Jordan, 2019). Cuando las brasas de carbón estén frías debes botarlas y terminar de limpiar la parrilla con un trapo húmedo.

Esperamos que esta información te sea de utilidad y te permita variar los almuerzos caseros que ofreces a tu parche de amigos. Ahora lo único que te resta es ponerte un delantal, alistar tu botella de aceite de oliva y comenzar.

*****


¡Manos al fuego!


*****

REFERENCIAS.

Animal Gourmet (s. f.). Tips para marinar la carne y cinco formas muy fáciles de hacerlo. México: Animal Gourmet. Recuperado de https://www.animalgourmet.com/2019/07/09/marinar-carne/

El Club del Asado (s. f.). ¿Cómo se hace el fuego para el asado? Argentina: El Club del Asado. Recuperado de http://www.clubdelasado.com/new/nuestro-asador/detalle-consejo.php?idConsejo=1

Jordan, M. (12 de julio de 2019). Los 10 errores que pueden hacer fracasar tu barbacoa de verano. La Vanguardia. Recuperado de https://www.lavanguardia.com/comer/tendencias/20190711/463392044531/barbacoa-errores-verano-carne-pescado-parrilla.html

Nacevich, E. (s. f.). Chuletón T-Bone a la parrilla. Argentina: Ser Argentino. Recuperado de https://www.serargentino.com/gastronomia/chuleton-t-bone-a-la-parrilla

Pakus (s. f.). Los 9 trucos imprescindibles para convertirte en el maestro de las barbacoas. Madrid: Directo al Paladar. Recuperado de https://www.directoalpaladar.com/cultura-gastronomica/los-9-trucos-imprescindibles-para-convertirte-en-el-maestro-de-las-barbacoas