5 alimentos con vitamina E para incluir en dieta | Olivetto®
5 alimentos con vitamina E para incluir en dieta | Olivetto®
21202
post-template-default,single,single-post,postid-21202,single-format-standard,bridge-core-2.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,no_animation_on_touch,qode_grid_1300,side_menu_slide_from_right,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

Top 5 de alimentos con vitamina E que debes consumir

Una dieta balanceada es muy importante para conseguir las vitaminas que tu organismo necesita. De esta forma cuidas tu salud y proteges tu bienestar. Por eso, es un buen momento para que conozcas los alimentos con vitamina E que puedes incluir en tu alimentación.

Para comenzar, debes saber que la vitamina E fortalece tu sistema inmune contra virus y bacterias. Además, ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, de tal manera que previene la formación de coágulos de sangre (Medline Plus, 2019).

Además, consumir alimentos con vitamina E también puede ayudarte a lucir mejor. Esto sucede gracias a que la vitamina E previene la degeneración de células y tejidos (NIH, 2020); por eso, puede contribuir a que tu piel luzca más radiante y saludable.

Alimentos con vitamina E para incluir en tu dieta

A continuación, te contamos sobre 5 alimentos con vitamina E que puedes hacer parte de tu alimentación. Además, te decimos cuáles son sus propiedades y los beneficios que su consumo brinda.

Avellanas, un fruto seco delicioso

Entre los alimentos con vitamina E, las avellanas y las nueces como las almendras no solo destacan por su sabor, sino por su alto valor nutricional. De hecho, una ración de 30 g de avellana proporciona el 67 % de la vitamina E que necesitas al día (Cuerpo Mente, s.f.).

Las propiedades antioxidantes de la vitamina E en las avellanas promueven la elasticidad y el buen estado de los vasos sanguíneos. Además, también brindan protección frente a los radicales libres que deterioran las células.

Aguacate, nutritivo y delicioso

¿Sabías que 100 g de aguacate contienen el 25 % de la vitamina E que necesitas al día? Este alimento, además de ser delicioso, contiene grasas saludables que le hacen muy bien a tu organismo (Lara, 2017).

Además, su consumo promueve la hidratación, lo que ayuda a reducir las arrugas y el envejecimiento de tu piel (Mazuecos, 2019).

Aceite de oliva

Existen alimentos con vitamina E que, además, contienen ácidos grasos y antioxidantes que aportan beneficios para tu salud cardiovascular (Ontiveros, 2018).

Este es el caso del aceite de oliva, que en 100 g contiene el 72 % de la cantidad de vitamina E diaria recomendada (Nuevo Herald, 2015).

¿Qué es lo mejor de todo? Gracias a su versatilidad y sabor, puedes incluirlo como parte de tu dieta para disfrutar de todos sus beneficios.

El aceite de oliva como uno de los alimentos con vitamina E

Espinacas, alimentos con vitamina E infaltables

La espinaca, esa que seguramente has probado en ensaladas, es una muy buena fuente de vitamina E. Con su consumo, puedes ayudar a proteger tu piel contra los rayos del Sol y retrasar el deterioro causado por el envejecimiento.

Por si fuera poco, también es rica en minerales como calcio, magnesio y potasio.

No hay que olvidar las semillas de girasol

Uno de los alimentos con vitamina E más ricos que puedes encontrar son las semillas de girasol. Y es que cada 100 g contienen cerca de 52 mg de vitamina E (Zanin, 2020).

¿Ves la gran fuente de nutrientes que puede llegar a tener esta pequeña semilla? Consumirla puede contribuir a mejorar los síntomas relacionados con enfermedades hepáticas.

 

Como ves, comer saludable es posible si incluyes los alimentos con vitamina E que te compartimos. Esta vitamina se encuentra en una gran variedad de sabores que puedes disfrutar como lo prefieras.

¿Aún te estás preguntando qué es la nutrición? No lo pienses más: incluye estas comidas como parte de tu dieta y comienza a disfrutar de todas sus propiedades.