3 tapas españolas para preparar en pocos minutos | Olivetto®
3 tapas españolas para preparar en pocos minutos | Olivetto®
21766
post-template-default,single,single-post,postid-21766,single-format-standard,bridge-core-2.0.7,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,side_menu_slide_from_right,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-19.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.1,vc_responsive
 

3 tapas españolas para preparar en pocos minutos

Cuándo tienes afán, siempre puedes acudir a un clásico español para salir del paso. Prueba estás deliciosas tapas españolas hechas con un toque de Olivetto®️ Extra Virgen Suave y ¡queda como todo un experto!

Dificultad de la preparación0%
3 tapas españolas para preparar en pocos minutos.

Ingredientes para el montadito de pimentón y chorizo español:

Para el montadito de camarón con alioli necesitas:

Prepara los ingredientes para el montadito de champiñón al ajillo:

Preparación de las tapas de pimentón y chorizo:

  1. Para el montadito de pimentón debes primero asar los pimentones sobre la llama viva. Espera a que estén quemados y ponlos en una bolsa plástica por unos 10 minutos. Esto hará que se desprenda más fácil la piel.
  2. Quítales la piel y las semillas y corta cubos medianos. Reserva en un recipiente con Olivetto® y ajo triturado. Parte el pan francés en tajadas.
  3. En una sartén caliente agrega una capa ligera de Olivetto®. Dora ligeramente los panes por ambos lados.
  4. Estas listo para armar los montaditos: sobre el pan pon uno o dos cubos de pimentón. Encima ponle las dos tajadas de chorizo español y termina con media rueda de mozarella. Atraviesa con un palillo y lleva a un plato para servir. Termina con un chorrito de Olivetto®, perejil, sal y pimienta.

Puedes acompañar estas tapas con un batido de coco y piña, ¡queda deli!

Preparación de las tapas de camarón y alioli:

El alioli es un tipo de emulsión originario de España con un fuerte sabor a ajo.

  1. Prepara una versión simplificada licuando 2 cucharadas de mayonesa comercial con 3 dientes de ajo, el zumo de medio limón y un chorro de Aceite de oliva Olivetto® ¡listo el alioli!
  2. Tuesta los panes con un poco de aceite Olivetto® en una sartén. Retira del fuego.
  3. Tuesta ahora los camarones hasta que se pongan rosados añadiendo un poco más de Olivetto®. Resérvarlos apenas estén rosados.
  4. Cubre el pan con el alioli, pon uno o dos camarones encima, dependiendo del tamaño y cubre con un poco de cebolla crocante. Lleva a una fuente para servir y espolvorea con perejil picado y un chorrito de Olivetto®.

Estas tapas quedan perfectas con un refrescante smoothie de piña y mango. ¡Te va a encantar!

Preparación de las tapas de champiñón al ajillo:

  1. Calienta una sartén a fuego alto con Olivetto® y tuesta los panes por ambos lados. Añade un poco más de Olivetto® y los ajos triturados. Tras unos 30 segundos, cuando el ajo se sienta fragante, añade los champiñones. Sazona con sal y pimienta. Cocina hasta que se doren los champiñones, unos 5 minutos.
  2. Sobre el pan tostado con Olivetto® pon una porción de champiñones, espolvorea con el parmesano y el perejil picado ¡listo! Delicioso, sano y rendidor.

Acompaña estas deliciosas tapas españolas con un batido verde, es una combinación ganadora.